David Carrión abandona Ciudadanos molesto con el fichaje de Silvia Clemente

No está decidido su futuro político

El diputado provincial por Ciudadanos, David Carrión, confirmaba hace unos minutos que no será candidato de la formación naranja de cara a las próximas elecciones habiéndolo comunicado ya al coordinador provincial y al viceportavoz en las Cortes regionales, David Castaño, si bien acabará la legislatura con el grupo.

Carrión ha resaltado que a día de hoy no sabe cuál será su futuro político, “tenemos que valorar, todos los concejales y la gente que me ha apoyado, la mejor opción de cara al futuro”.

Los motivos que ha dado Carrión para su abandono pasan por discrepancias con el partido a nivel nacional, como la estación del AVE en Otero de Sanabria, la prisión permanente revisable o la defensa de las diputaciones.

A nivel provincial, “es sabido por todos que mi relación con el coordinador provincial ha sido respetuosa pero no ha sido la mejor posible y creo que se podría trabajar de otra forma la provincia, prueba de ello que en las siguientes elecciones, de los actuales cargos públicos de Ciudadanos, entre los que ya se han ido y los que se que no van a repetir, más del 50% respecto a 2015”, ha resaltado.

Carrión ha destacado que tampoco ha sentado bien a los que todavía son militantes de Ciudadanos que Silvia Clemente puede ser la candidata a presidir la Junta de Castilla y León, “creo que es menospreciar de alguna manera el trabajo de tantos cargos públicos de Ciudadanos en estos cinco años”.

Respecto al contacto con otros grupos, David Carrión ha afirmado que ha hablado con el Partido Popular y con otros como Vox pero que no se plantea, mientras que ha señalado que si sigue en política será en la vida municipal.

NOTICIAS RELACIONADAS:

A David Carrión (Ciudadanos) le llueven las novias

No hay comentarios