Muchos triunfos para el CD Vino de Toro en la II Jornada de Campo a Través Escolar

FuenteRedacción
loading...

En una jornada de Campo a Través pasada por agua, de esas que recuerdan al cross más auténtico, de frío, lluvia y barro, mucho barro, lejos de las alfombras verdes en las que se han convertido los circuitos internacionales de Cross Country, los guerreros toresanos más pequeños, se dieron cita en Benavente.

Fue durante la II Jornada de Juegos Escolares de Campo a Través, en un 30 de noviembre en el que la lluvia golpeó primero. Sin embargo, unos tímidos rayos de sol quisieron acompañarles para despedir una mañana del mejor campo a través provincial.

En categoría sub 8 femenina, la primera en abrir fuego, a golpe de silbato, el C.D. Vino de Toro Caja Rural se llevó la victoria por equipos, con la segunda plaza de Laura Prieto Galindo, seguida muy de cerca de su compañera Maite Escudero Martín. Quinta posición para Sheila Rollón Cantoral, mientras que Aroa Martín Alonso fue sexta y séptima, la más pequeña de todas: Paula Conde de la Calle.

Nueva victoria para el Vino de Toro Caja Rural en categoría sub 8 masculina, con triplete en el pódium para Hugo Iglesias Vázquez, que se llevó su segunda victoria consecutiva, segunda plaza de nuevo para su hermano Daniel, por el tercer puesto de Diego Asensio Galán, en un sprint final con su compañero de equipo, Jorge González Rosete, que fue cuarto. José Carlos Rivas Rodríguez fue quinto y Diego Vázquez Julián sexto.

En categoría sub 10 femenina, Claudia Herrero Motrel subió hasta el tercer escalón del pódium, mientras que Naia Villarroel Ramos fue sexta, no pudiendo puntuar por equipos, a falta de una integrante más en el mismo. En categoría masculina, se repitió el triunfo, de la mano de Daniel Riesco Pinilla, que se llevó una gran victoria, segundo, compartiendo pódium con su compañero de equipo Sergio Marbán García. Daniel Torrecilla Alonso fue séptimo, mientras que Álvaro Hernández Graña finalizaba noveno, por delante de su compañero de entrenamientos, Asier Vergel González. Décimo primero fue Daniel Asensio Galán y Daniel de la Bandera Motrel, décimo tercero.

En categoría sub 12 femenina, triunfo accidentado para Ana Alonso Agúndez, que finalizó la prueba después de sufrir una aparatosa caída en el circuito, y se llevó la victoria al sprint; acompañándola en el pódium, su compañera de equipo y entrenamientos Medea Hernández Pérez fue tercera, por el cuarto puesto de Amaia Domínguez Thornton. Octava plaza para Naiara Martín Delgado, por el noveno puesto de Jimena Portela Villar, finalmente Lucía Conde Herrero fue décimo primera. El Vino de Toro Caja rural se llevó también la victoria en esta categoría, con 8 puntos, frente a los 13 cosechados por el Atletismo Benavente.

En categoría masculina, segunda posición para el Vino de Toro Caja Rural en favor del At. Benavente, por tan solo 2 puntos, en una prueba en la que Isaac Sánchez Sobrino fue claro vencedor. Quinto fue Pablo Hernández Graña, octavo fue Iván Bueno Vázquez, noveno Fabrice Baladrón Ferreras, Rodrigo Zarzuelo González fue décimo primero, décimo segundo fue Álvaro Cruz Díaz y décimo octavo Diego Ibáñez López.

Posteriormente fue el turno de la categoría infantil, sub 14, con tan solo una atleta del Vino de Toro Caja Rural en liza: Julia Díez Velasco, que fue sexta, en una prueba en la que el At. Benavente fue claro dominador. En categoría masculina, segundo puesto por equipos para los atletas del C.D. Vino de Toro Caja Rural, con la quinta plaza de Hugo Herrero Motrel, el octavo puesto de Óscar García Benedit y el décimo primero de Beltrán Portillo Cebrián.

En la prueba sub 16 femenina, que se disputó conjuntamente con la categoría sub 18, triunfo en la prueba y en la categoría sub 16 para Lucía Sánchez Sobrino, que se llevó la victoria en una carrera táctica que se decidió en la última recta. El tercer puesto de honor lo ocupó Paula Domínguez Membibre, en una carrera de menos a más, que se le escapó en los primeros metros. Quinto puesto para Mariola Calvo Crespo y octava posición para Andrea Martín Alonso, la marchadora del Club Deportivo Vino de Toro Caja Rural que ya prepara el I Trofeo Ciudad de Toro de Marcha en Pista que se disputa en la ciudad toresana el próximo sábado, 14 de noviembre. Con sus puntos, las sub 16 se llevaron la victoria por equipos frente al equipo anfitrión, por tan solo 3 puntos.

Finalmente en la prueba masculina sub 16 y sub 18, Rubén Revuelta Domínguez fue el encargado de defender los colores del club toresano y de cerrar la II Jornada Escolar de Campo a Través, en una carrera en la que fue segundo, solo superado por un atleta del Atletismo Benavente.

No hay comentarios

Dejar respuesta