Victoria por la mínima del Zamora CF contra el Atlético Bembibre

Los bercianos plantaron cara con un férrea defensa a los zamoranos, pero no fue suficiente para que lograran su 15 victoria consecutiva de la temporada

FuenteDiana Serrano
loading...

El Zamora CF continua en su imparable racha de victorias. Un gol en la primera parte ante el Atlético Bembibre ha bastado para lograr la victoria en la Devesa.

Tarde con alerta amarilla por nieve incluida en tierras bercianas. Los zamoranos afrontaban desde los primeros minutos de partido a un Atlético Bembibre con una línea de defensa muy cerrada, con un juego en corto donde era casi imposible romper la banda y avanzar al área leonesa. Durante toda la primera media parte en la Devesa, el partido se mantenía igualado, sin ocasiones claras, llegando algo más el Zamora, pero sin grandes sustos para los locales. Se cumplían los augurios de David Movilla cuando advertía que, por la forma de jugar tan a la defensiva del Bembibre, habría pocas ocasiones de gol para los rojiblancos, ya que era imposible mantener el balón en el centro del campo más de dos o tres pases.

Por fin, a solo un minuto de terminar la primera parte, un cabezazo de Valentín hacía el primer gol para el Zamora. Un gran centro de Carlos Ramos desde la banda izquierda llegaba a Valentín, que estaba solo en el punto de penalti. El ‘Mosquetero’ pegaba un salto para rematar de cabeza hacía abajo, a la derecha de la portería hacia un punto inalcanzable para el guardameta leonés.

La segunda parte comenzaba con los locales muy metidos en el partido y con ganas de llegar a los palos de Jon Villanueva. El Bembibre conseguía la ocasión más clara tras una gran combinación entre Xavi y Barrio que Manu les había puesto en bandeja, pero no pudo conectar ante la gran acción defensiva de Asiel. Continuaba el partido y el Zamora también tenía una oportunidad de oro, quizás la más clara del partido, con un balón de Coque para Valentín, que bajaba en el palo lago y dejaba atrás con el tacón, pero que finalmente Perero lanzaba fuera. Y estas sería la tónica general, mucho peligro en ambas bandas pero que no llegaban a materializarse en gol, destacable una doble ocasión del Zamora, una que Samu salvaba sobre la línea otra que Chopo paraba evitando el 0-2. A solo 10 para el final, Coque caía lesionado y tenía que ser sustituido por Piña.

Finalmente el encuentro quedaba saldado con ese primer gol de Valentín de cabeza, que igualmente sirve para mantener un cómodo liderazgo, muy por delante del Burgos Promesas. Pero esta derrota pone al Bembibre en una posición aún más peligrosa, pese a su buena actuación contra los zamoranos.

No hay comentarios

Dejar respuesta