Arranca en Zamora el 37 Campeonato Regional de Paleta

El torneo comienza el sábado en el frontón San Atilano

FuenteRedacción
loading...

El diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada Saavedra, el delegado provincial de Pelota, José Crespo Martín, y el presidente del CD San Atilano, Agustín San Segundo, han presentado hoy el XXXVII Campeonato Regional de Paleta, patrocinado por la Diputación de Zamora que comenzará el próximo sábado con los primeros partidos que se disputarán en el Frontón San Atilano de la capital zamorana.

Seis parejas se disputarán el Campeonato, comenzando con una liguilla en la que se enfrentarán todos contra todos. Posteriormente, habrá unas semifinales a las que se clasificarán las cuatro primeras parejas, y la final.

Zamora aporta dos parejas, una de ellas formada por los hermanos Curto, y la otra por Miguel Garrido y Miguel Vecino, a las que se suman las parejas llegadas de Vallelado (Segovia), de la que uno de los integrantes es el actual Campeón del Mundo, Carlos Baeza; Salamanca; Valladolid e Íscar, también de la provincia vallisoletana.

Jesús María Prada ha destacado que la Diputación tradicionalmente ha apoyado el deporte de pelota en Zamora, dado que forma parte de la cultura de la provincia, como demuestra la proliferación de frontones por todo el territorio provincial, con multitud de practicantes que lo han transmitido de padres a hijos durante generaciones.

Finalmente, el delegado provincial de Pelota ha agradecido el apoyo de la Institución Provincial que ha contribuido al mantenimiento y la práctica de este deporte en toda la provincia de Zamora durante décadas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta