Dos bronces y un cuarto puesto para el Judo Morales

En el Campeonato Internacional de Judo Villa de Amurrio

FuenteRedacción
loading...

Este fin de semana se celebró el Campeonato Internacional de Judo Villa de Amurrio,  un campeonato que contó con participantes de toda la geografía Nacional, de Portugal y de Francia, y como no podía ser de otra manera el club Judo Morales  aportaba seis Judokas a la selección de Castilla y León único club representante del Judo Zamorano.

La competición empezó a primera hora de la mañana del sábado, con la categoría infantil y dos participantes Moratinos, Rubén Rodríguez en la categoría de -42kg,  que no tuvo su día  aunque quedó tercero de su liga  no le permitió seguir adelante en la competición pues sólo los dos primeros de cada liga continuaban, después el turno a Sergio Rodrigo en – 38 kg, que empezó ganando todos sus combates de su liga, continuó en la senda del triunfo hasta el combate que daba pasó a la final, combate muy igualado y disputado que el Judoka Moralino no pudo superar, consiguiendo finalmente la medalla de bronce .

Por la tarde empezaron los cadetes, con una participación de cuatro Judocas. Eva Revuelta en la categoría de -52kg, que compitió con molestias estomacales no pudo pasar su liga  y no pudo meterse en las luchas por las medallas, pero demostraría una vez más la garra que caracteriza a  esta competidora.

Miriam Silvares en -48kg, que por un pequeño fallo y después de ir ganando el último combate de su liga que le daba el pase a la lucha por las medallas, quedaría  fuera sin opción al medallero, estas cosas pasan en el deporte de competición.

Después turno para Mario  Rodríguez en – 50kg, que dejó un judo de muchísimo nivel ganando todos los combates de su liga por Ippon (máxima puntuación en el Judo) y cada uno con  una estrategia y técnica diferentes, en la luchas por las medallas Mario siguió con ese Judo de calidad, en el combate del pase a final Mario recibió una puntuación en contra en los primeros segundos y pese a estar durante todo el combate atacando e intentando todo para poder remontar, esa remontada no llegó, después del duro golpe no pudo reponerse y se quedó a las puertas del bronce, un cuarto puesto que nos sabe a poco después de comprobar el gran recital de buen Judo que  Mario Rodríguez realizó sobre el tatami.

Por último, Paula Ventosa en la categoría de -70kg, Judoka que siendo su primera competición de esta temporada superó  muy satisfactoriamente  las expectativas iniciales pues iba con la idea de ver lo que sucedía y sin embargo nos daría una sorpresa al colgarse  una muy merecida medalla de bronce realizando unos muy buenos combates.

Con un buen sabor de boca regresamos de esta competición pero sabiendo que por el Judo realizado en Amurrio los Judokas Moralinos pudieron y se merecieron mejores resultados.

Desde la delegación Zamorana de Judo dan la enhorabuena «a esta magnífica cantera que competición tras competición sigue demostrando que están siempre luchando y dándolo todo sobre el tatami».

No hay comentarios

Dejar respuesta