Victoria firmada en el primer cuarto para el CB Zamora contra el Basket Navarra

Dulce victoria para los azulones, que firmaron sentencia en el primer parcial a los navarros, que pese a una buena remontada caían en el Ángel Nieto

FuenteDiana Serrano
loading...

El CB Zamora gana por 84-76 al Basket Navarra que pagó muy caro un primer cuarto desastroso, donde el Innova Chef hizo los deberes para aguantar un partido bastante cómodo hasta el último cuarto, donde los visitantes se revolvieron y pusieron en un aprieto a los locales.

Los azulones empezaban de cara el encuentro con los navarros. Los locales hacían un primer cuarto con gran potencia y acierto superando al Basket Navarra por 15 puntos en algunos momentos. Los visitantes andaban perdidos por el Ángel Nieto, su perdida de balones era alarmante y el nerviosismo que esto le provocaba parece que les agriaba el carácter y endurecían el contacto con el Innova Chef, que mantenía el tipo y continuaba con una racha fabulosa, que seguiría aumentando en el segundo parcial. Los zamoranos comenzaban este segundo cuarto ganando por un abultado 29-12, y aunque los navarros lograban alcanzar poco a poco los 20 puntos, el Innova no cedía y mantenía la distancia por más de 10 puntos para el final del primer bloque.

A la vuelta del descanso más de lo mismo. Al CB Zamora parecía salirle todo bien y mantener una estructura de juego con la que no cesaban las canastas, y de hecho los azulones se iban al último cuarto de partido con un cómodo 65-50. Y es que, aunque ambos equipos mantenían un porcentaje de tiro bastante similar a lo largo del encuentro, el Innova clavaba cada triple y los tiros libres.

Según se acercaba el final con el último cuarto, el Navarra apretaba especialmente su defensa, se mostraban firmes y cerraban filas contra el CB Zamora. Los azulones empezaban a tener problemas para llegar a la canasta rival. Y con todo en contra y nada que perder, los visitantes echaban el resto y anotaban en este último parcial todo lo que no habían podido durante el resto del encuentro. Por primera vez en todo el partido, la victoria del Innova Chef podía tambalearse, ya que conseguían bajar la distancia a menos de 8 puntos a menos de 3 minutos para el pitido final.

Finalmente, y pese al gran trabajo de los navarros en los últimos diez minutos de partido, el Innova Chef se llevaba esta victoria en casa con un 84-76 en el marcador.

No hay comentarios

Dejar respuesta