Sara García, rumbo al Dakar esperando que «las mujeres de Arabia Saudí den un golpe en la mesa»

Una reacción que la piloto zamorana espera que tengan al "ver alguna coleta bajo el casco, viendo que somos capaces de hacer lo mismo que hace un hombre"

FuenteDiana Serrano
loading...

La piloto zamorana, Sara García pone de nuevo rumbo al Dakar, que este año se celebra en Arabia Saudí a partir del próximo 5 de enero. La Diputación de Zamora, sponsor de la deportista, quiso despedirla antes de su viaje en un evento en la Plaza Viriato. Una oportunidad única de ver la moto que la piloto utilizará, por segundo año consecutivo, para enfrentarse al reto de finalizar el rally más duro del mundo sin asistencia, y una gran ocasión para los aficionados de hacerse una foto con la deportista y compartir algunas palabras.

Durante esta calurosa despedida, el diputado de Deporte, Jesús María Prada explicaba que la Institución Provincial «estudiará aumentar la colaboración» que actualmente tiene con la deportista, ya que «lleva el nombre de Zamora» por todo el mundo. Ante estas declaraciones, Sara García agradecía la colaboración de la Diputación de Zamora y respondía que supone «un honor llevar el nombre de Zamora por donde va», ya que es «una enamorada de mi tierra y con este tipo de proyectos se le da un poco de visibilidad a mi provincia».

Ante la controversia que existe con el trato que las mujeres reciben en este país donde se celebra la prueba, la zamorana espera que las mujeres de Arabia Saudi «den un golpe encima de la mesa para que cambie el chip». Una reacción que la piloto espera que tengan al «ver alguna coleta bajo el casco, viendo que somos capaces de hacer lo mismo que hace un hombre».

No hay comentarios

Dejar respuesta