El Balonmano Zamora da un buen espectáculo y abate al Acanor Novás

El Rutas del Vino sentencia un 29-26 ante el tercero de la clasificación

FuenteDiana Serrano
loading...

El Balonmano Zamora se impuso esta tarde en el polideportivo Ángel Nieto a uno de los pesos pesados de la liga, el Acanor Atlético Novás, por 29-26. Un resultado que les vale para mantenerse fuerte en la zona media de la tabla y evitar los puestos de descenso.

El partido comenzaba de cara para los pistachos, que conseguirían mantenerse por delante del rival, aunque de forma muy ajustada desde los primeros minutos del encuentro. Los terceros en la clasificación apretaban duro y sus recuperaciones de balón eran muy peligrosas para la portería del Tierras del Vino. Pero el juego bien formado y una férrea defensa del Balonmano Zamora lograba marear a los de Ciudad Real, que no terminaban de remontar en el Ángel Nieto y se ponían duros en el ataque, provocando tres exclusiones en la primera media hora y varios lanzamientos de siete metros en contra.

Tras el descanso, la forma de juego no variaba y los pistachos mantenían a raya a los visitantes a base de buena defensa en el campo y con un duro ataque, que hacía sufrir al Atlético Novás y dejaba su portería a merced de los viriatos. Pese a esta hegemonía, los de Ciudad Real todavía tenían ganas de guerra y cerca del ecuador del segundo tiempo, se acercaron peligrosamente a los locales haciendo peligrar la victoria pistacha.

Afortunadamente, el Rutas del Vino estuvo espabilado y no tardó en responder y echar el resto contra los manchegos, que no consiguieron remontar el encuentro. Así, los zamoranos firmaban un 29-26 muy útil para alejarse de los puestos de descenso.

No hay comentarios

Dejar respuesta