Zamora goza de gran espectáculo y final de infarto en el España – Francia

51-55. Ninguno de los dos equipos forzó en exceso y se probaron sin dejar de buscar la victoria

FuenteVerónica Muriel
loading...

El mejor baloncesto femenino europeo se daba cita esta tarde en el pabellón Ángel Nieto para disputar el encuentro entre España, la flamante campeona de Europa, contra Francia, la subcampeona. Un espectáculo ante un pabellón repleto que no ha tenido nada de amistoso, si bien se ha dejado ver que los dos equipos se estaban probando para el pre olímpico de febrero.

A España le costó arrancar y meterse en el partido, pues Francia salió arrolladora y las españolas cometían varios errores anotando los dos primeros puntos cuando ya habían corrido 5 minutos en el reloj. Abría el marcador Casas y ahí comenzaba el encuentro real en el Ángel Nieto. Francia se mantuvo por delante mientras España cogía ritmo, para finalizar el primer cuarto 13-21 y con mucho que ver.

El segundo cuarto, a pesar del fuerte trabajo en defensa de los dos equipos, España comenzaba a remontar y se ponía tan solo a dos puntos (19-21) en el minuto 5, pero de nuevo Francia cogía ventaja, para llegar al descanso 20-29, con todo por decidir, si bien los últimos tres minutos no se llegó a anotar ningún punto por parte de sendos equipos que se mostraban poco acertados.

Tras el descanso,  las rojas no fueron capaces de acortar distancias, y aunque no dejaban de competir, se mantenían las sensaciones de que los dos equipos se están poniendo a prueba. España se mantuvo con en torno a 10 puntos por debajo, aunque ya dejó ver algunas de las marcas de la casa con buen baloncesto, llegando a los últimos 10 minutos 30-41 en el luminoso.

Los últimos minutos estuvieron llenos de tensión puesto que a pesar de que las rojas seguían por debajo, bien sabido era por la afición que España es capaz de igualar a una Francia que se mantenía por debajo en el marcador, tal fue así que a falta de un minuto España se había puesto a tan solo un punto por debajo (49-50), si bien las jugadas finales no terminaron de salir bien y sufrió las chicas de la Roja sufrieron la derrota con 51-55 con buenas sensaciones y con Leo Rodríguez con peso importante tras haber anotado 11 puntos.

Ninguno de los dos equipos forzó en exceso pero sí dejaron gran ambiente y una tarde de diversión entre los aficionados al baloncesto mientras que, además, al inicio del encuentro Francia y España se unieron  para mostrar su compromiso contra la violencia de género y la tolerancia cero de ambos equipos.

Entre el público además se pudo ver también a grandes del baloncesto masculino español como ha sido Fernando Romay y al actual presidente de la Federación Española de Baloncesto y que fuera internacional con la Roja, Jorge Garbajosa.

No hay comentarios

Dejar respuesta