La zamorana Cristina García, convocada para la German Cup de Salvamento y Socorrismo

La ciudad de Warendorf en Alemania, del 21 al 24 de noviembre, será el escenario donde se desarrollará el campeonato internacional

FuenteRedacción
loading...

Los dos técnicos de la selección nacional absoluta de salvamento y socorrismo, Cristina García Carballo y Alberto Retuerto Marqués, convocados para la German Cup, que se celebrará en la ciudad de Warendorf (Alemania) desde el 21 al 24 de noviembre, por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, son de Castilla y León, según hizo pública ayer la Federación Nacional.

La zamorana Cristina García Carballo, ya preseleccionada en la convocatoria provisional, es técnico en Animación y Actividades Físico Deportivas, técnico deportivo superior de Salvamento y Socorrismo, entrenadora del Club Deportivo Salvamento Dragones y deportista de las categorías absoluta y máster.

Por su parte, Alberto Retuerto Marqués, nombrado de forma oficial, en esta última convocatoria, como entrenador del equipo nacional absoluto, es técnico deportivo superior de Salvamento y Socorrismo y actual secretario técnico de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS).

La selección nacional, según la convocatoria definitiva, está compuesta por diez socorristas, cinco de la categoría femenina y el mismo número de la masculina de cinco clubes españoles, que disputarán las pruebas de piscina individuales y por equipos en las instalaciones de la School of Sports of the German Forces.

Los deportistas que integran el equipo nacional son: Miriam de Dios Lasa, Paola Eguiluz de Celis, Antía García Silva, Miriam Martínez Manzano, Samantha Redondo Martín, Gonzalo Mateo Merino, Roberto Moreno Díaz, Carlos Pardo Esteban, Raúl Marek Spuznar Rosa y Sergio Vargas Garmendia.

El cuadro técnico, además de los dos técnicos de Castilla y León, lo completa el seleccionador nacional y director deportivo de la Federación Española, José Miguel Rodríguez Ferrero.

No hay comentarios

Dejar respuesta