Lucía Sánchez se cuela en el pódium de la carrera de la Fiesta de la Vendimia

La toresana lograba ser tercera en una prueba liderada por dos atletas del Club Atletismo Valladolid

FuenteRedacción

Ayer se disputaba la XXIV edición del Kilómetro Urbano fiesta de la vendimia ‘Ciudad de Toro’ en la Plaza de San Francisco. En categoría absoluta, Lucía Sánchez Sobrino fue la mejor atleta del club toresano al ser tercera en una prueba liderada por dos atletas del Club Atletismo Valladolid.

En la misma, Patricia Méndez García fue cuarta a escasas centésimas de su compañera de equipo y primera clasificada en categoría sub 16 femenina. Sexta sería Sara Aguado García que al igual que Lucía, repetía participación tras haber disputado previamente la prueba sub 14; octava posición para Omayma Aros el Morabet, segunda clasificada en categoría sub 16 y novena posición compartida para las atletas sub 12 Amaia Domínguez Thornton y Medea Hernández Pérez que entraron de la mano como muestra de un gran compañerismo tanto dentro como fuera de la pista.

En categoría masculina, segunda plaza para Alejandro González Zarza, en una carrera emocionante hasta el final, donde la victoria se decidía en los últimos metros. Cuarto fue Juan David Manzano Agudelo que fue a su vez vencedor juvenil, mientras que el segundo juvenil en el pódium, también del Vino de Toro Caja Rural fue Adrián España Dos Santos, octavo clasificado en la prueba sénior. Acompañando en el pódium a sus compañeros de equipo, Óscar Matilla Guerra era tercero y décimo segundo en la prueba sénior, mientras que cuarto fue Álvaro Ibáñez López y décimo cuarto en la prueba absoluta.

Álvaro Jaén Martínez se llevó la victoria en categoría sub 16 y fue noveno en la general, mientras que Óscar Mendoza Rodríguez y Rodrigo Zarzuelo González también completaron el kilómetro sénior tras finalizar previamente su competición en categoría sub 14 y sub 12 respectivamente, siendo décimo primero y décimo quinto en la “carrera de los mayores”. En categoría sub 14 femenina, segundo puesto para Lucía Sánchez y tercer puesto para Sara Aguado que compartieron el pódium con una atleta del Club Atletismo Valladolid del que el equipo toresano es filial. Paula Domínguez Membibre fue cuarta, por el quinto puesto de Mariola Calvo Crespo y el sexto de Julia Díez Velasco.

En categoría masculina victoria para Óscar Mendoza Rodríguez que se impuso a Rubén Revuelta Domínguez, segundo, por el tercer puesto de Hugo Herrero Motrel y la cuarta posición de Óscar García Benedit.

Ana Alonso Agúndez se llevó la prueba sub 12 y completando el pódium de la categoría, Medea Hernández fue segunda y Amaia Domínguez tercera, mientras que la cuarta posición fue para Jimena Portela Villar. En categoría masculina, victoria para Rodrigo Zarzuelo y segundo puesto para Diego Ibáñez López en su debut como atleta del Vino de Toro Caja Rural. Y entre los más pequeños, gran participación de atletas en una tarde donde el atletismo fue protagonista.

En categoría sub 10 femenina, victoria para una valiente Nayara Martín Delgado que dominó la prueba de principio a fin. Segundo puesto para Claudia Herrero Motrel, por el quinto puesto de Alba Martín Ayala y el sexto de Naia Villarroel Ramos. En categoría masculina, Isaac Sánchez Sobrino fue el vencedor, seguido de su compañero de equipo Pablo Hernández Graña y completando el pódium Iván Negro Redondo, también del C.D. Vino de Toro Caja Rural.

Laura Prieto Galindo se llevó la victoria en categoría sub 8, compartiendo pódium con sus compañeras de entrenamientos Maite Escudero Martín, segunda, e Isabel García Sánchez, tercera. Cuarta fue Sheila Rollón Cantoral y quinta Emma Méndez García, la más pequeña, que debutaba con los colores del club toresano. En categoría masculina, Sergio Marbán García fue el vencedor de una entrañable y muy concurrida prueba, en la que Daniel Riesco Pinilla fue segundo y Daniel Torrecilla Alonso fue tercero. Cuarta posición para Asier Vergel González, seguido de su compañero de equipo, Álvaro Hernández Graña que fue quinto. Otro Daniel, de la Bandera Motrel fue sexto, seguido de Hugo Iglesias Vázquez y este a su vez de su hermano Daniel Iglesias Vázquez. Novena posición para Daniel Asensio Galán que completó la prueba seguido de su hermano Diego Asensio Galán. José Carlos Rivas Rodríguez otro de los nuevos fichajes de la cantera toresana fue décimo primero en su debut, y Jorge González Rosete fue décimo segundo.

Finalmente, en las pruebas más esperadas de una divertida tarde, con una gran afluencia de atletas y aficionados, familias y amigos, que acompañaron a los pequeños y grandes atletas en su vuelta a la competición tras las vacaciones: la prueba chupetín, donde los más pequeños, incluso aquellos que empiezan a dar sus primeros pasos, fueron los protagonistas. Pablo Ramos Morillo fue sexto clasificado en la prueba masculina, cruzando la meta de la mano de su mamá; mientras que en categoría femenina, victoria para Paula Conde de la Calle, también atleta del Vino de Toro Caja Rural seguida de su compañera de equipo Julia García Sánchez, que fue segunda.

No hay comentarios

Dejar respuesta