Carlos Garrote consigue el bronce que vale un billete para los Juegos Olímpicos

El palista zamorano logra una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio para España, tras conseguir el tercer puesto en la final de los Campeonatos del Mundo

FuenteDiana Serrano

El palista zamorano, Carlos Garrote ha logrado la medalla de bronce en la final de los Campeonatos del Mundo, que se celebran en Szeged (Hungría), tras acabar tercero en la categoría K1 200. Un metal que otorga a España un puesto en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

El piragüista, que llegaba a la competición como campeón del año anterior, no lograba alzarse con el oro de nuevo, pero si subir al podio con un respetable tercer puesto, tras hacer la mejor salida de la carrera y mantener su posición, marcando un tiempo de 35.12, por detrás del palista británico Heath y el serbio Stefanovic. Un puesto muy disputado en una competición del más alto nivel, que Garrote ha defendido con bravura, a solo 8 milésimas de llegar a ser plata.

Pero el bronce de hoy trae doble alegría. La posición del zamorano vale un billete a Tokio. Esta tercera posición supone una plaza para los Juegos Olímpicos de 2020 que, aunque la titularidad de la misma es de España y no del participante, suele ser habitual que sea este el que la ocupe durante los Juegos.

No hay comentarios

Dejar respuesta