La Diputación de Zamora apoyará a la U.D. Bovedana en Regional de Aficionados

El vicepresidente segundo y diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes se ha reunido con directivos del club para establecer las vías de colaboración

FuenteRedacción

El diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada Saavedra, ha mantenido hoy un encuentro con el presidente de la UD Bovedana, Santiago Hernandez, con su vicepresidente, Manuel Fulgencio y con su director deportivo, Hugo Calvo.

En esta reunión, Jesús María Prada ha manifestado su voluntad de apoyar de manera decidida al club tras su reciente ascenso y para ello propondrá que el club de La Boveda de Toro reciba el mismo trato que los otros dos clubs de la provincia que jugarán en la 1ª División Regional de Aficionados.

Para ello, y de cara a los prepuestos de 2020, la UD Bovedana contará con una subvención nominativa igual que tienen en este ejercicio el CD Benavente y el CD Villaralbo.

La cantidad económica no se ha concretado puesto que se está empezando el trabajo de cara a la elaboración del Presupuesto de la Institución Provincial para el año 2020, pero el encuentro ha servido para conocer de primera mano la estructura de la Bovedana, sus necesidades económicas y las actividades que desarrolla.

La Directiva de la UD Bovedana ha agradecido la medida que va a llevar a cabo la Diputación ya que asegura un sustento económico importante de cara a afrontar la competición en una nueva categoría que implica más gastos que la Liga Provincial, tanto en fichas como en desplazamientos.

La seguridad económica que implica la ayuda de la Diputación hará posible que pueda competir en igualdad de condiciones con el resto de equipos.

No hay comentarios

Dejar respuesta