Las promesas del piragüismo de CyL se dan cita por primera vez en Villardeciervos

Zamora recupera este fin de semana una de las pruebas del Campeonato Regional de Edad

FuenteVerónica Muriel

Zamora recupera después de muchos años la celebración de una prueba del Campeonato Regional de Edad en la provincia, y lo hará este sábado 10 de agosto en la localidad de Villardecirevos, donde se darán cita alrededor de 180 piragüistas venidos de toda Castilla y León de entre 15 y 20 clubes.

La quinta regata del Campeonato, que celebra su XXIV edición, será además puntuable para el Campeonato de Piragüismo Copa Junta de Castilla y León y no estará reñida con el ocio en la famosa playa zamorana, pues los piragüistas solamente ocuparán un pequeño espacio de la playa a partir de las 16:00 horas.

La prueba ha sido presentada en la Diputación Provincial por el diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada, el delegado provincial de Piragüismo, Rubén García, el alcalde de Villardeciervos, Lorenzo Jiménez, y el director de Comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto.

Jesús María Prada ha incidido en que esta prueba se enmarca dentro del convenio que mantiene la Diputación con la Federación y con la Delegación Provincial de Piraguismo y “es una de las pruebas más bonitas de la provincia” que se recupera tras haberse perdido hace muchos años, mostrando el compromiso de la institución provincial de mantenerla en el tiempo.

Por su parte, el alcalde de Villardeciervos ha resaltado el entorno privilegiado en el que se va a desarrollar la prueba, así como las ganas que tenían en Villardeciervos de acoger una prueba de piragüismo, pues será la primera vez que se realice en estas aguas.

Antes de llegar a las cuestiones técnicas de la prueba, Narciso Prieto ha vuelto a mostrar el compromiso de Caja Rural con el piragüismo y su satisfacción por colaborar con  esta prueba en un entorno magnífico y con aguas estupendas.

LA PRUEBA

En esta prueba del Campeonato de Edad participarán jóvenes de entre 6 y 15 años de las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, con embarcaciones individuales y dobles, concretamente con K1, C1, K2 y C2.

Todos realizarán el mismo recorrido en un triángulo de 1.500 metros, si bien dependiendo de la categoría se realizará entre 1 y 3 vueltas.

Rubén García ha hecho hincapié en que es “una de las regatas más espectaculares con los más pequeños de la cantera de Castilla y león” y además une turismo y deporte, mostrándose satsfecho porque “ya era hora de que Zamora volviera a tener sede en este campeonato”.

No hay comentarios

Dejar respuesta