¿Qué deportistas zamoranos reciben más cuantía en becas del Ayuntamiento?

Eva Barrios y Carlos Garrote recibirían la máxima cantidad que se puede otorgar de ayuda individual, un total de 1.750 euros

FuenteDiana Serrano

Los piragüistas Eva Barrios y Carlos Garrote son los mayores beneficiados en el reparto provisional de becas deportivas individuales que establece el Ayuntamiento de Zamora. Está previsto que ambos reciban un total de 1.750 euros cada uno, la máxima cantidad que se puede otorgar.

El concejal de Deportes, Manuel Alexander Alonso informaba esta mañana de que próximamente se hará público el reparto de becas a deportistas zamoranos. Aunque aún no hay fecha oficial, el concejal desvelaba las cuantías provisionales que recibirían los deportistas de Zamora, de los cuales la mayor parte son palistas, y a los cuales se destina un total de 8.500 euros.

Así, los piragüistas Eva Barrios y Carlos Garrote recibirían la cantidad máxima permitida, 1.750 euros, de lo cual el concejal destacaba que Eva Barrios «había obtenido el mayor número de puntos por méritos, un total de 171». En esta lista le sigue la motociclista Sara García, que tendría una beca de 1.372,60 euros, Luis Álvarez y Óscar Borrego con 906,80 euros, la compañera palista de Barrios, Laura Pedruelo recibirá 759,80 euros, el mítico piragüista Emilio Merchán obtendría 441,20 euros, Paula Domínguez, que actualmente se encuentra en el Mercantil de Sevilla, tendría un total de 367,07 euros, y María Victoria Fraile cierra esta lista con una beca de 245,10 euros.

El concejal de Deportes destacó el incremento progresivo que se ha producido en la cuantía destinada por el Ayuntamiento a estas ayudas individuales a los deportistas zamoranos que se implantaron por primera vez en 2016 con una cuantía de 3.000 euros, subieron en 2017 a 7.000 euros, y en 2018 a 8.500 euros, cuantía que se mantiene este año al haberse prorrogado el presupuesto del año anterior, si bien la intención era «haber incrementado esa cuantía», según manifestó Alonso.

No hay comentarios

Dejar respuesta