Alfredo Ruiz Plaza: “El Andorra tenía todos los derechos al presentarse independientemente de nuestros méritos deportivos”

Aclara que el Zamora CF hizo la transferencia y se aportó el swift de origen pero hubo una confusión

FuenteVerónica Muriel

El consejero delegado del Zamora CF, Alfredo Ruiz Plaza, ha aclarado esta tarde las dudas existentes después de que la Real Federación Española de Fútbol haya otorgado la plaza que dejó vacante el Reus en Segunda División B al Andorra de Piqué.

Ruiz Plaza ha resaltado que “por méritos y plazos confiábamos en nuestra candidatura” pero tras la comunicación de la RFEF el presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, estuvo hablando vía telefónica anoche con Luis Rubiales, que le explicó todo el proceso y “la reglamentación que se nos ha explicado es como es”

“El Andorra, al que hay que felicitar, tenía todos los derechos al presentarse, independientemente de nuestros méritos”, ha destacado, mientras que sobre que la plaza haya sido otorgada por la presencia de Piqué ha sido tajante resaltando que “siempre hablo de hechos y no cuestiono rumores, y hay un equipo que tiene un derecho deportivo que nosotros no tenemos” pues el Andorra “tenía la prevalencia deportiva”.

Así, Ruiz Plaza ha señalado que el Zamora CF está consultando a sus abogados especialistas pero mantienen una relación “magnífica” con la RFEF y no van a meterse en situaciones “incómodas”.

Además, ha dado a conocer que esta mañana han solicitado a la RFEF que reclame al Banco Santander, que es su banco, el swift de más de 400.000 euros aportados, pues tienen el “máximo interés” en cerrar este aspecto y que devuelvan el dinero, ya que el Zamora CF hizo la transferencia y se aportó el swift de origen pero hubo una confusión.

“Hemos trabajado a contrarreloj y el Zamora ha hecho muchas cosas y bastante bien”, ha señalado, así como ha manifestado que “el mensaje de ayer es claro independientemente de las incidencias económicas” con el deseo de cerrar este aspecto para hablar de fútbol. “Nosotros hemos hecho lo que hemos podido y ahora a trabajar”, ha concluido.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta