El Zamora CF recibe el trofeo de campeón de liga y a la deportividad 

La Federación le devuelve el importe de las sanciones por su “juego limpio”

FuenteRedacción

La Federación de Castilla y León de Fútbol ha hecho entrega este jueves, al Zamora CF, en su sede de Valladolid, del Trofeo Fiatc a la deportividad por el «Juego Limpio» durante la temporada 2018/2019. El conjunto rojiblanco ha recibido además, en manos de su consejero delegado, Alfredo Ruiz Plaza, el reconocimiento como campeón del Grupo VIII de la Tercera División de Fútbol.

La distinción al «Juego Limpio» llega tras una temporada en la que los de Movilla finalizaron líderes de la categoría y únicamente acumularon un total de 70 tarjetas amarillas y una tarjeta roja.

El sistema de puntuación para otorgar este reconocimiento fue fijado en 1998, y posteriormente ampliado en la temporada 2000-2001 y la evaluación se lleva a cabo, una vez contabilizadas las amonestaciones decretadas por el árbitro en cada uno de los partidos, de la siguiente manera:

– tarjeta amarilla: 1 punto.

– doble amarilla/expulsión: 2 puntos.

– tarjeta roja directa: 3 puntos (si el Comité de Competición dictamina una sanción mayor de tres partidos, se aplicará una puntuación igual a la sanción).

Este reconocimiento está dotado de contenido económico que asciende a 1.252 euros, cuyo importe cubrirá la cifra total del importe abonado por el club durante la presente temporada, en concepto de sanciones.

No hay comentarios