La nadadora zamorana Marta Abarca logra medalla de bronce en el Open de Verano de Madrid

Además de conseguir la mínima necesaria para su clasificación en los 50 metros mariposa, obtuvo un meritorio tercer puesto y medalla de bronce en los 200 metros mariposa

FuenteRedacción
Foto: Federación Madrileña de Natación (FMN), de la fotógrafa Sonia Galindo

Este fin de semana pasado, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de Julio se celebro en el Centro Mundial de Natación M-86 en Madrid, el «Open de Verano Absoluto Comunidad de Madrid», al cual el Club Deportivo Natación Zamora acudió con su deportista Marta Abarca Crespo.

Marta participaría en las pruebas de 50, 100 y 200 metros y en los 50 libres, y las expectativas para este Campeonato estaban centradas en intentar colarse en el mayor número posible de Finales y conseguir la ansiada mínima en alguna de las pruebas para clasificarse para el Campeonato de España Absoluto a celebrar en Agosto, mínima que se le venía resistiendo durante el resto de la temporada y esta era la última oportunidad de la temporada.

El campeonato no pudo empezar con mejores sensaciones ni de mejor manera posible el viernes por la tarde tras nadar la Final del 200 metros y conseguir subirse al pódium en dicha prueba con un magnifico tercer puesto y medalla de bronce.

El sábado por la mañana tras nadar las eliminatorias del 50 mariposa se clasificó con la 7ª mejor marca para disputar la FINAL A por la tarde, su marca de por la mañana 29″83 estaba aún a medio segundo de los 29″30 necesarios para su clasificación, por lo que tocaba jugársela en su última oportunidad. Y por fin, y tras una gran FINAL A, finalizando en 5ª posición  consiguió la deseada mínima para el Campeonato de España Absoluto (Terrassa) con un tiempo de 29″25.

El domingo se lanzo al agua en la prueba de los 50 metros libres, donde no pudo colarse entre las mejores, y posteriormente volvió a lanzarse al agua en los 100 metros mariposa, donde con una marca de 1´06″48 finalizo 10ª y se coló en la FINAL B de por la tarde, donde intentaría conseguir la marca de 1´05″10 necesaria para clasificarse también en esta prueba. Esta vez no pudo ser, y pese a que volvió a mejorar su marca por la tarde con un magnifico 1’05″75,  finalizando 2ª de esta FINAL B, no pudo obtener la marca necesaria.

Además, batió su propio record absoluto del Club P50 en los 50 metros Mariposa con una marca de 29.25 (anteriormente 29.95 – Gijón – 19/05/2019) y también batió su record absoluto del Club P50 en los 100 metros Mariposa con su marca 1.05.75 (anteriormente 1.06.70 – Madrid – 17/03/2019)

Por todo ello, gran campeonato de nuestra deportista en Madrid, nadando con las mejores del panorama nacional, y ahora a seguir entrenando en su preparación para los 50 metros Mariposa en el Campeonato de España Absoluto (Terrassa).

No hay comentarios