El InterSala Zamora asegura su portería con el fichaje de Pablo García

El joven arquero afronta su primera temporada de senior en Tercera División con el proyecto del InterSala Zamora después de una etapa brillante de formación siendo un fijo en las convocatorias de la selección de Castilla y León en diferentes categorías para los campeonatos de España

FuenteRedacción
loading...

Nuevo fichaje en el InterSala Zamora. En esta ocasión, la escuadra de David Sierra se hace con los servicios del joven portero zamorano Pablo García Diéguez. Con apenas 18 años, el arquero sumará su primera temporada en la categoría senior y lo hace en el proyecto del InterSala Zamora, que debutará esta temporada en Tercera División.

Antes ha cuajado varios años de formación en los que no ha pasado desapercibido para los servicios técnicos de la selección de Castilla y León, que lo ha convocado desde los 14 años para acudir con las diferentes categorías a los campeonatos de España por selecciones autonómicas.

“Fichamos a un portero con un gran potencial bajo los palos y que nos va a hacer crecer desde la portería”, explica David Sierra, técnico del InterSala Zamora al respecto de esta tercera incorporación del mercado veraniego. El propio Sierra destaca que pese a su juventud, “es todo un líder del equipo donde viene”.

Hay que apuntar que empezó su formación en la cantera del FS Zamora, donde se proclamó campeón infantil. Desde ahí dio el salto al River Zamora FS. Fue allí donde destacó sobremanera, siendo tercero en cadete autonómico y subcampeón en Liga Nacional Juvenil, además de campeón del Torneo Internacional de Salamanca y obteniendo buenas clasificaciones paralelamente en los Campeonatos de España.

“Aunque sea el benjamín del grupo que estamos formando, seguro que seguirá demostrando su liderazgo partido a partido”, finaliza David Sierra en su valoración sobre un Pablo García que también ha estado en la órbita del Inter Movistar, realizando diferentes pruebas en años anteriores.

No hay comentarios