El Club Deportivo Natación Zamora se proclama campeón de Castilla y León en categoría masculina absoluta

También subcampeones de Castilla y León en categoría conjunta y cuartos de Castilla y León en la categoría femenina absoluta

FuenteRedacción

Este fin de semana pasado se celebró en jornada de mañana y tarde en las piscina C.P.T.D. Río Esgueva, en Valladolid, el Campeonato de Castilla y León Absoluto-Junior ‘Open’ de Verano, al cual el Club Deportivo Natación Zamora acudió con el siguiente equipo:

· Categoría femenina: Carolina Villar, Nerea Acebes, Ana Peláez, Marta Abarca, Lara Arroyo, Ana González, Lucía Galán y Paula López.

· Categoría masculina: Diego Barrio, Miguel Domínguez, Álvaro Marcos, Iván Gómez, Owen Bruña, Ángel Martín, Jesús Fernández, Lucas Álvarez, Pablo Vicente y Víctor Gómez.

Una vez más, y como viene siendo habitual se dieron cita en Valladolid 24 clubes participantes, casi todos los clubes de la comunidad, entre los que por supuesto se encontraban los clubes más punteros de Castilla y León.

Finalmente y tras un intenso fin de semana, los zamoranos consiguieron alzarse con el segundo puesto y por lo tanto subcampeones de Castilla y León en la Clasificación Conjunta Absoluta superados en la clasificación final por el Club Natación Parquesol; acompañada de la victoria y por lo tanto Campeones de Castilla y León de nuestro equipo masculino en su categoría absoluta y de un cuarto puesto de nuestro equipo femenino absoluto, que esta vez no pudo colarse entre los tres mejores en la clasificación final femenina.

Además, los deportistas zamoranos lograron subirse al pódium en hasta en 25 ocasiones, consiguiendo un total de 12 medallas de Oro, 7 medallas de Plata y 6 medallas de Bronce.

Por último, y por tercer campeonato consecutivo, el nadador Víctor Gómez Moro, se alzó con el Trofeo a la mejor marca masculina por su tiempo de 53″34 en los 100 metros libres, erigiéndose como el mejor deportista masculino absoluto del Campeonato.

 

No hay comentarios