Pistoletazo de salida en Revellinos a la Vuelta Ciclista Zamora

Un total de 20 equipos pasarán por 90 pueblos zamoranos durante el desarrollo de la prueba reina del ciclismo zamorano

FuenteDiana Serrano

La Vuelta Ciclista Zamora ha arrancado hoy en Revellinos y recorrerá en 5 días más de 600 kilómetros por las diferentes comarcas de la provincia y pasará por un total de 90 pueblos zamoranos del 9 al 13 de julio.

El equipo Lizarte logró la victoria en la contrarreloj por equipos que abrió la Vuelta a Zamora y situó a su corredor Jordi López como primer líder de la clasificación general. La primera etapa se disputó sobre los 21 kilómetros que separan Revellinos y Villalba de la Lampreana, con victoria para una de las escuadras más potentes de la carrera que destronaba al Caja Rural que había dominado las dos últimas cronos por equipos disputadas en la vuelta zamorana, el Caja Rural que cedió 49 segundos en la meta. El segundo clasificado fue el Kometa a solo dos segundos y tercero terminó el GSport que ostentó el mejor tiempo durante más de una hora.

Un total de 20 equipos compiten en la prueba patria de Zamora, y entre ellos algunos de los mejores ciclistas del panorama nacional. Entre los grandes nombres destaca el vencedor del años pasado, Eusebio Pascual del Caja Rural-Seguros RGA, el zamorano Jorge Vuelo o el campeón de España en la categoría sub23, Carmelo Urbano también del Seguros RGA. El organizador de la vuelta, Manuel Campesino reconoce que Caja Rural es «el equipo a abatir».También destacan otros corredores como Jesús Pérez del Diputación de León y los equipos de Fundación Contador y Fundación Alejandro Valverde-Terra Fecundis, sobre todo en la categoría de sub23.

Además, la organización informa que también acuden varios equipos internacionales, como el de Colombia, del que Campesino afirma que son «muy guerreros y escaladores, tienen la etapa de Sanabria marcada con una X y muchas ganas de dar batalla». Y es que la etapa de Sanabria es una de las más duras del recorrido, en tan solo 130 kilómetros se enfrentan a 2.000 metros de desnivel. Igualmente destaca el cuadro italiano que «ha estado marcando muy buenos resultados».

Reconocimiento a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil

La organización de la Vuelta, junto con la Diputación de Zamora han querido honrar los 60 años de vida de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil durante la celebración de la misma.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo ha querido destacar la «impagable labor» que la Guardia Civil de Tráfico lleva realizando durante todos estos años de servicio. Por ello, desde la Institución Provincial y desde la propia Vuelta han querido destacar su labor en la 36 edición de la prueba, y durante la presentación de la misma con la entrega de un galardón al jefe provincial de Tráfico, Eduardo Polo Alejos y al capitán del Subsector, César Gustavo Quijada.

Y como no podía ser de otra manera, la Guardia Civil de Tráfico será la encargada de velar por la seguridad durante el desarrollo de la Vuelta Zamora. Para ello contará con una unidad móvil de 12 motoristas, que estará reforzada por 8 patrullas de servicio.

La Vuelta Zamora, escaparate turístico de la provincia

Tanto el presidente de la Diputación, como el diputado de Deportes, Jesús María Prada han coincidido en la importancia turística y como ventana al exterior que tiene la Vuelta Ciclista Zamora. Prada ha señalado que la prueba es «una de la inversiones más importantes que se hace desde el área, porque no solo se fomenta el ciclismo, sino que da a conocer infinidad de pueblos y paisajes de la provincia, que de otro modo no se podría acceder a ellos».

Y volcados en esta promoción turística, la Diputación de Zamora apuesta este año por promocionar durante la vuelta dos de sus estandartes turísticos: Las Rutas del Vino y Alimentos de Zamora. Estas dos marcas de calidad serán las protagonistas de dos de los mallots que se entregarán durante la vuelta a sus campeones.

El resto de mallots están patrocinados por Caja Rural, colaborador indispensable de la vuelta año tras año, y cuyo director de Comunicación, Narciso Prieto reconocía que «siempre apoyaremos con cariño y dignidad como prueba reina que representa a esta provincia, y da a conocer nuestras comarcar y pueblos», Marta Móvil, que además cede los coches oficiales que se utilizarán durante las pruebas, y Casa Aurelia de Villaralbo.

Visto el trabajo e implicación de tantos agentes sociales, empresariales y deportivos de Zamora, el presidente de la Diputación solo ha podido ensalzar el «trabajo y esfuerzo» de todos ellos, y asegurar que la Institución que encabeza «estará siempre apoyando» esta competición ciclista.

 

No hay comentarios