Más de 200 participantes recordarán a Fernando Casquero en la Carrera Montañera de Sanabria

Este año un euro de cada inscripción irá destinado a la asociación Corriendo con el corazón por Hugo

FuenteDiana Serrano

Sanabria vuelve a acoger este fin de semana la carrera montañera en recuerdo del desaparecido Fernando Casquero. En el monasterio de San Martín de Castañeda se dará el pistoletazo de salida a la XXII edición de esta ya histórica prueba, que desde hace dos años va dedicado al montañero fallecido Fernando Casquero, que perdía la vida junto a Rubén y Daniel en un terrible accidente en los Picos de Europa.

La carrera tiene ya más de 200 inscritos y un euro de cada una de ellas irá destinado a la asociación Corriendo con el corazón por Hugo, cuyo presidente Raúl Vara, es además el director técnico de la prueba. Aún es posible la inscripción a través de Smart Chip, pero la plataforma cerrará mañana la posibilidad de apuntarse.

En la prueba se recorrerán dos distancias, una de 10 y otra de 20 kilómetros con cerca de 1.000 metros acumulados en la primera y 2.000 en la segunda. En ambos casos, se podrá realizar como corredor o como senderista. Además de la prueba principal, Raúl Vara ha querido destacar el Corremontes Infantil, que cumple su quinta edición y se celebrará el sábado por la tarde, con salida en el refugio de San Bernardo.

Habrá que esperar hasta el domingo para ver la competición reina. Como novedad este años, los horarios se han modificado un poco y los senderistas saldrán a las 09.00 horas, mientras que la carrera lo hará media hora después en su formato largo, y a las 10.00 horas saldrán los corredores del formato corto.

Todo los corredores recibirán una bolsa con una camiseta técnica, un saquito de garbandos de Fuentesaúco, chocolate Gaza, un ticket de comida y otro par aun café, en el restaurante El Recreo y el hotel Villa Lucerna, respectivamente. Además, este hotel de Vigo de Sanabria tendrá un menú especial para los participantes durante todo el fin de semana, a 18 euros, mientras que el Recreo tendrá la cena del sábado a un precio especial de 10 euros.

No hay comentarios