El Open de Pádel de San Pedro entregará premios de hasta 1.200 euros

Este año el torneo contará con la presencia de algunos de los 50 mejores palistas del mundo

FuenteDiana Serrano

El Open de Pádel de Ferias y Fiestas de San Pedro-Concesionario Toyota Vía de la Plata se celebrará desde mañana por tercer año consecutivo en las instalaciones de Zamora Pádel Indoor. Una prueba que este año trae como novedad que será federado a nivel de Castilla y León, y que forma parte del circuito provincial como segunda prueba del mismo.

Esta competición estará dividida en dos categorías, la mixta, que cuenta para la clasificación de la Federación, y la de élite, donde acudirán algunos de los mejores jugadores del mundo. De hecho, desde la organización han asegurado que acudirán deportistas que «están entre los 50 mejores del mundo». Desde la Federación de Padel han desvelado nombres como los de Paula Andrés, Gonzalo Torino, Lucía León, Mercedes Santos, Eva Díez o Eva López.

La segunda prueba del circuito provincial cuenta con 31 parejas en el formato masculino y 11 en el femenino. Un dato muy significativo teniendo en cuenta que en Zamora solo hay 300 palistas federados, un número muy inferior al de otras provincias, pero cuyo atracción está siendo innegable. Los organizadores del circuito aseguran que la clave de este éxito residen «en la unión que tenemos entre los clubes de pádel de la provincia».

Y aunque la comunión entre los participantes está muy bien, aún lo está más los premios. Y es que gracias a patrocinadores como Caja Rural de Zamora o el propio concesionario Vía de la Plata, la organización puede otorgar importantes premios como el que recibirán los ganadores de la categoría Élite, 1.200 euros para el ganador y 600 para cada finalista. Igualmente, el campeón de la segunda prueba provincial obtendrá un premio de 100 euros y 50 para los finalistas.

Horarios de los encuentros

El Open comenzará mañana por la tarde con los dieciseisavos de la prueba provincial, con un cuadro único en la que se irán bajando de grupo a los perdedores, hasta llegar al domingo donde se celebrará la final masculina a las 17.00 horas y la femenina a las 18.30. Y como colofón final, las parejas finalistas del formato de Élite se darán cita también el domingo a partir de las 19.30 horas.

No hay comentarios