Cinco medallas más para el Vino de Toro en los Campeonatos Autonómicos

Jonathan García fue doble campeón autonómico en lanzamiento de peso y jabalina, oro también para Javier Montero en el 1000, Gabriel de la Cruz fue plata en los 100 metros lisos y Alberto Cubo plata en 800

FuenteRedacción

Se disputó el Campeonato Autonómico sub 16, sub 20 y sub 23 en el Centro de Alto Rendimiento Río Esgueva de Valladolid, con presencia de atletas del C.D. Vino de Toro Caja Rural en todos ellos.

En categoría sub 16, Elena de Castro Bermejo se quedó a las puertas del pódium hasta en dos ocasiones, tanto en la prueba de los 300 metros vallas donde dio muy buenas sensaciones y mejoró su marca personal para dejarla en 49.91. En la prueba de salto de longitud, los 5 metros y 10 centímetros de su primer salto le dieron nuevamente la cuarta posición, empatada con la tercera, si bien el segundo mejor salto de ambas decantó la medalla en favor de la atleta leonesa.

En la prueba de los 1000 metros lisos también en categoría femenina, Patricia Méndez García fue séptima en la segunda de las finales, con un crono de 3:25.18. Patricia fue décimo octava en el cómputo general del autonómico. Y en los 3000 metros marcha en pista, Andrea Martín Alonso fue octava, con un crono de 21:28.75. Y en categoría masculina, Javier Montero Castillejo se apuntaba una nueva medalla a su palmarés, con el oro obtenido en la prueba de los 1000 metros lisos, con un crono de 2:39.84.

En categoría sub 20, David González García fue el encargado de representar al Vino de Toro Caja Rural, en la prueba de salto de longitud. David, aquejado de molestias en la rodilla, no pudo ofrecer sus mejores prestaciones, y fue sexto, con un mejor salto de 5 metros y 42 centímetros.

Las cuatro medallas del club toresano llegaban de la mano de los atletas sub 23, Jonathan García Vergel, Gabriel de la Cruz Peña y Alberto Cubo Hijosa. Dos oros y dos platas fueron las preseas obtenidas por los atletas promesas.

Jonathan García, se llevaba el oro en la prueba de peso, con un mejor lanzamiento de 10 metros y 18 centímetros. Mientras que en la prueba de lanzamiento de jabalina, fue también campeón autonómico, con un mejor intento de 45 metros y 58 centímetros.

En la prueba de 100 metros lisos, tan solo el viento lastró la gran actuación de Gabriel de la Cruz que volvió a la competición una vez más tras las molestias que ha arrastrado en su isquiotibial. Tres centésimas de segundo le separaron del oro, con un gran registro de 10.77 (+2.4), que invitan a soñar, de cara al próximo fin de semana en que disputará el Campeonato de España sub 23 en Tarragona.

La cuarta medalla, llegó en la prueba de los 800 metros lisos, donde Alberto Cubo fue segundo, con un crono de 1:53.99, en un final muy apretado donde cualquier atleta pudo llevarse la victoria.

No hay comentarios