Equus Duri convierte a Zamora en foco de atención de la hípica española

El puntero recinto hípico ubicado en las proximidades de Pereruela recibe a 120 jinetes en el Concurso Nacional de Salto de San Pedro. Elena de Borbón y Cayetano de Alba, muy interesados en competir en el centro zamorano

FuenteSilvia García
loading...

Las Ferias y Fiestas de San Pedro 2019 reservan un lugar especial para el ya tradicional Concurso Nacional de Saltos, una cita hípica de primer nivel que se celebra en Equus Duri, recinto puntero muy próximo a Pereruela, donde se darán cita 120 jinetes procedentes de toda España en una competición con categoría de tres estrellas, y que repartirá 20.000 euros en premios.

El concurso, al que se une también el concurso de caballos jóvenes ancades, tiene lugar los días 21, 22 y 23 de junio, y abarca todas las categorías, con pruebas desde los 0,50 metros, hasta la categoría reina, patrocinada por Caja Rural de Zamora. El director de Comunicación de la entidad, Narciso Prieto, ha destacado esta mañana durante la presentación de la prueba, ha felicitado a los responsables del centro hípico, y ha destacado que el CNS «no es sólo un concurso deportivo, es turismo, gastronomía, son familias y un sector productivo que genera muchos puestos de trabajo, respaldado por la tradición ecuestre muy importante arraigada en nuestros pueblos».

El director de Equus Duri, Ignacio Taramona, ha recordado que el centro lleva funcionando nueve años y que ha ido aumentando el número y nivel de competiciones, que jinetes que llegan incluso de Portugal, hasta alcanzar una docena de alto nivel propiciada por la mejora de las instalaciones que ofrecen «plena garantía» para su celebración con éxito. Algunas de ellas son, además del Campeonato Nacional de Salto, el Concurso de Doma y el Campeonato de España de Discapacidad Intelectual, que volverá a celebrarse en Zamora. «Calculamos que el calendario de competiciones de Equus Duri ocupa 10.00 plazas hoteleras a lo largo del año», asegura Taramona.

El jinete Jesús Garmendia, director deportivo del centro, subraya además que Equus Duri tiene «la mejor pista de competición que hay en España», con medidas excepcionales de 100 x 80 y con riego subterráneo, lo que hace el terreno muy apetecible para jinetes de toda España, entre ellos algunos tan célebres en el plano deportivo y social como la Infanta Elena de Borbón y Cayetano de Alba, quienes están muy interesados en acudir a las instalaciones zamoranas en esta o en próximas competiciones.

No faltará ni un detalle en el Concurso Nacional de Saltos: apuestas para las pruebas de mayor nivel, barbacoa y espectaculares pruebas que combinan bicicleta y caballos y pruebas por parejas.

No hay comentarios