Dos medallas para los atletas del Vino de Toro en los Autonómicos

Medea Hernández campeona autonómica de salto de longitud sub 12 y Rubén Revuelta tercero en el Campeonato Autonómico de pruebas Combinadas sub 14

FuenteRedacción

Se celebró el Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas en categoría sub 14 en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Río Esgueva de Valladolid, con triple participación toresana. En categoría masculina, Rubén Revuelta Domínguez subía hasta el tercer escalón del pódium al completar la combinada en tercera posición con un total de 1930 puntos.

Rubén fue el mejor en las vallas, con un crono de 13.95, en el salto de longitud se fue hasta los 4 metros y 46 centímetros, por los 1.39 de la altura. En los 80 metros lisos realizó un tiempo de 11.23 y lanzó la jabalina de 500 gramos hasta los 23 metros. Quizás el concurso de peso mermó sus posibilidades de hacerse con la plata de la que tan solo 40 puntos le separaron, y de acercarse al oro.

En categoría femenina, Mariola Calvo Crespo y Sara Aguado García defendieron los colores del club toresano. Mariola, que cierra su temporada como sub 14,- la temporada que viene ascenderá a categoría sub 16- fue décimo sexta con 1527 puntos y Sara, que cierra así su primera temporada como sub 14, fue décimo novena con 1361 puntos.

En la prueba de los 80 metros vallas que abría la combinada en la mañana del sábado, Mariola mejoró su marca personal con un crono de 15.66. Sara, por su parte realizó un crono de 17.77.

En el salto de altura, Mariola realizó un mejor salto sobre 1 metro y 29 centímetros y Sara mejoró su marca personal con 1 metro y 32 centímetros. En el lanzamiento de peso, ambas atletas mejoraron su tope personal, para lanzar el artefacto de 3 kilos, hasta los 5 metros y 38 centímetros en el caso de Mariola y hasta los 5 metros y 57 centímetros, Sara.

En el salto de longitud, Mariola realizó un mejor intento de 4 metros y 23 centímetros por los 3 metros y 95 centímetros de Sara. Finalmente en el lanzamiento de jabalina, Sara realizó un mejor lanzamiento de 17.95, por los 16.04 metros a los que Mariola lanzó el artefacto de 400 gramos.

Paralelamente al Autonómico de Pruebas Combinadas se celebró el Campeonato Autonómico sub 10 y sub 12 al aire libre. En el salto de longitud en categoría sub 12 femenina, Medea Hernández Pérez superaba la barrera de los 4 metros, para irse hasta los 4.09 que le dieron el oro, siendo además la mejor atleta del año 2009. Ana Alonso Agúndez, que participó también en el concurso de longitud, mejoró también su tope personal y se fue hasta los 3.52 para ser décimo sexta.

Medea participó también en la prueba de los 500 metros lisos donde fue décimo quinta con un crono de 1:43.42. Ana, tomó parte también en los 60 metros lisos donde fue tercera en su  serie con un crono de 9.69, empatada con la segunda clasificada En los 60 metros lisos tomó parte también Amaia Domínguez Thorntor, que fue sexta en la segunda de las semifinales, con un crono de 9.83. En la prueba del kilómetro marcha también en categoría femenina, Jimena Portela Villar fue quinta, con un crono de 7:15.94.

En categoría masculina, Rodrigo Zarzuelo González tomó parte en la prueba de lanzamiento de peso, en la que fue décimo tercero, con un mejor lanzamiento de 5.90. Rodrigo disputó también la prueba de los 60 metros lisos, en la cuarta de las series semifinales donde fue sexto, con un crono de 10.20.

En categoría sub 10 masculina, Pablo Hernández Graña se coló en la final de los 50 metros lisos, después de ser quinto en su serie semifinal, con un buen crono de 8.00. Iván Bueno Vázquez disputó la segunda serie semifinal donde fue séptimo, con 8.71. Ya en la final, Pablo fue quinto, con un crono de 8.05. Pablo, disputó también la prueba de lanzamiento de peso en la que fue noveno, con un mejor intento de 7 metros y 79 centímetros. E Iván participó también en la prueba de salto de longitud, donde fue vigésimo, con un mejor salto de 2 metros y 88 centímetros.

Cerraron la jornada las chicas sub 12, con el relevo 4×60 integrado por Amaia, Lucía Maniega Martínez, Jimena y Ana, relevo en el que fueron octavas, con un crono de 39.06.

No hay comentarios