Amy Okonkwo, nueva jugadora del CD Zamarat 

Una jugadora con gran poder de intimidación por su potente físico

FuenteRedacción

Amy Nnenna Okonkwo, nigeriana de 22 años aunque natural de California (USA), se convierte en nueva jugadora del primer equipo del CD Zamarat – Quesos el Pastor. La jugadora procede de la Universidad Cristiana de Texas (TCU).

Se trata de una jugadora de 1,88 cm que se mueve en posiciones interiores y con un gran poder de intimidación por su potente físico.

En su última temporada en la TCU, jugó 35 partidos en los que fue segunda jugadora en anotación con una media de 14.3 puntos y 6.7 rebotes por partido, clasificando a las “Horned Frogs” para la disputa del WNIT, encuentro de las mejores universidades del país, donde no pudieron clasificarse para las finales. Ha obtenido figuras dobles en 27 de los partidos disputados la pasada temporada con su Universidad. También destaca pos su eficacia en los tiros libres con más de un 85% de efectividad.

Fue preseleccionada con Nigeria para el pasado mundial, en uno de los equipos más potentes del continente africano, aunque finalmente no se hizo un hueco en la selección final.

 

No hay comentarios