El club Judo Morales se queda a las puertas del podio en el Trofeo Internacional Alejandro Blanco

Anushtha Sarmiento compitió en una categoría que no era la suya y aún así dio la talla

FuenteRedacción

Este domingo se celebraba en Salamanca con motivo del 50º Aniversario del judo en Salamanca el Trofeo Alejandro Blanco, dentro del calendario de las Copas de España en la categoría Sénior. A la cita acudían como representación de la provincia, los clubs Gokyo y Judo Morales.

Por parte del club Gokyo, el representante era Adrián Prieto Miguel en la categoría de -66Kg, Adrián realizó una gran competición, presentándose en los combates por las medallas, pero en el combate definitivo por el bronce no tuvo suerte y un pequeño error, fue estrangulado por el adversario, teniéndose que conformar con un 4º puesto, que le permitirá, seguir en los puestos del ranking nacional.

Por el Club Judo Morales, Anushtha Sarmiento competía en esta ocasión no sólo en una categoría superior de edad, ya que aún es junior, sino también de peso (-63kg). En esta ocasión, la judoka pasaba la ronda previa, donde en el pase a semifinales, a pesar de ganar de waza-ari, una sanción en contra le hacía luchar por la medalla de bronce. Esta diferencia de peso la notaba claramente la del club zamorano en la disputa por la medalla de bronce, donde quedaba apartada del cajón. Con ello, Anushtha conseguía la cuarta plaza dentro del campeonato. No obstante, no hay que olvidar que Anushtha aún es junior, y que será este año en la categoría de -57 Kg, donde luche por estar en lo más alto del cajón representando a Castilla y León en el sector nacional.

La temporada no se detiene para el judo zamorano, y el Club Judo Morales, tiene una nueva cita que se celebrará en dos fines de semana en León. Un gran torneo que permitirá reunir las categorías desde prebenjamín hasta los cadetes, donde esperan que el Club pueda seguir dando alegrías a este deporte que continua creciendo en la provincia.

No hay comentarios