El sueño del playoff del C.B. Zamora se rompe

Un marcador final de 78-81, tras un partido no apto para cardíacos, termina con las opciones del Alquimisa de jugar el playoff

FuenteDiana Serrano

Hoy era un día distinto en el Ángel Nieto y se palpaba en el ambiente. El Alquimisa se jugaba mucho en este encuentro contra el Almansa, y los zamoranos respondieron a la llamada del Club, con el azul por bandera. Las gradas llenas, los nervios a flor de piel y un objetivo: alcanzar el playoff.

El partido iniciaba ya frenético. Se notaban los nervios y la prisa del C.B. Zamora por encestar rápido, por adelantarse en el marcador lo antes posible. Y era esa premura la que hacía que las canastas no llegaran y al final el rival estrenara el marcador. Pero entre Meikle y Niang ponían a los azulones por delante a los tres minutos de haber comenzado el encuentro.

El primer cuarto fue una autentica locura. Los rivales apenas se sacaban unos puntos de diferencia, con el Almansa por delante casi todo el cuarto, pero la grada zamorana no cesaba de animar un solo segundo, cada canasta se celebraba como si fuera la definitiva y el ruido era ensordecedor. Los aficionados estaban dando todo su apoyo al C.B. Zamora en este decisivo encuentro, cuyo primer parcial terminaba a empate

Ya en el segundo parcial ese empate se rompía con ventaja del rival. Pero el C.B. Zamora no se iba a dejar vencer y lograba sobrepasar al Almansa por un par de puntos. En el minuto 4 de este parcial, los locales se adelantaban 30-26 en el marcador, pero en apenas unos segundos Bria Mendez y Granado volvían a dar la ventaja a los almanseños.

A la vuelta del descanso llegaba un empate que apenas duraba un minuto, porque los almanseños volvían a poner las cosas difíciles a los azulones colocándose por delante. El Alquimisa lo intentaba, se estaba jugando mucho, pero los visitantes no cesaban de poner distancia en el marcador terminando el cuarto 58-64 con canasta de los locales.

Y con el marcador en contra se daba inicio al último parcial del encuentro. La última oportunidad para remontar el encuentro y colar al equipo en playoff. El Aquimisa lo intentaba y empataba el encuentro. Pero los visitantes volvían a reaccionar con fiereza y otra vez se adelantaban de 5 en el marcador.

A solo 4 minutos del final, Walter Cabral encajaba un triple que dejaba el marcador a solo 3 puntos de diferencia, aún era posible la victoria. Y una vez más el Almansa daba respuesta a los intentos de remontada de los azulones, Unai Mendicote acertaba dos tiros en suspensión y volvía a poner distancia con el C.B. Zamora de 8 puntos.

Volvía a ser Walter Cabral el se marcaba un mate para reducir la distancia con los visitantes, cuando a solo un minuto del final, el Almansa pedía tiempo. A la vuelta, Meikle marcaba un triple que dejaba otra vez el marcador a solo 3 puntos de distancia. El baile del marcador era mareante y la grada se desgañitaba entre el nerviosismo y la ilusión por ganar.

30 segundos para el final y Walter Cabral colocaba a los azulones a solo un tanto de distancia. Los ánimos en el Ángel Nieto ensordecían el lugar y los visitantes volvían a pedir tiempo, el final estaba siendo no apto para cardíacos. Finalmente dos tiros libres a favor del Almansa, acertados por Gerard Blat, dejaban fuera al C.B. Zamora del sueño del playoff con un resultado de 78-81.

No hay comentarios