El Zamora C.F. asegura el liderato frente al Bembibre

FuenteDiana Serrano

El Zamora C.F. aseguraba su primera posición en la clasificación, con un 3-1 en casa frente al Atlético Bembibre. Un encuentro con una primera parte algo lenta

El estadio Ruta de la Plata acogía una nueva edición de la iniciativa ‘Rutas del deporte’. Aficionados de la comarca de Aliste eran los protagonistas de este proyecto que pretende acercar a vecinos de la provincia a los partidos rojiblancos. Por lo que el alcalde de Fonfría, Valentín Macho era el encargado de efectuar el saque de honor, ante los 1.505 espectadores que acogía el estadio zamorano.

El partido arrancaba lento, sin grandes acciones. Durante los 15 primeros minutos no se apreciaba la calidad y el hambre de gol de los líderes. Pero justo en el 18 del encuentro, David Álvarez marcaba el primer tanto del partido, tras un pase perfecto de Sergio García. Un gol sorpresivo, que nadie se esperaba pero que despertó a los rojiblancos, que se volvieron peligrosos desde el medio del campo en adelante.

Los locales lo intentaban y cuando solo quedaban 15 minutos para el final del primer tiempo, la combinación Sergio García con David Álvarez colocaba el doblete y alargaba la distancia con los leoneses. Y era con este marcador con el que los equipos se dirigían a los vestuarios para el descanso.

El segundo tiempo comenzaba bien distinto para el Zamora. El equipo salía al campo eléctrico, con ganas de portería y solo a los 3 minutos de comenzar, Sergio García hacía el tercero para los locales. Pasado el 66 de partido comenzaban los refrescos en las filas locales y visitantes, con un juego mucho más fluido que en la primera parte, y con los visitantes con fuerza para plantar cara al líder en su propio campo.

Y a solo 10 minutos para el final, el Bembibre demostraba que no quería irse a casa vapuleado por el rival. Lucho lograba estrenar el marcador a su favor, gracias a una indecisión de la defensa zamorana, que batía por bajo a Villanueva. Finalmente el encuentro se mantenía con ese 3-1, que ayudaba a los rojiblancos a mantenerse en el liderazgo y mucho más cerca del ansiado play-off.

No hay comentarios