El C.B. Zamora rompe su mala racha frente al Azuqueca

Los de Saulo sentencian un marcador de 81-74 rompiendo la racha de derrotas que venían encadenando durante dos jornadas consecutivas

El Alquimisa Quesos el Pastor C.B. Zamora rompe su racha de derrotas contra el Basket Azuqueca, con un marcador de 81-74, que le mantiene en uno de los cotizados puestos de play-off en el ecuador de la tabla.

El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad entre los rivales. Los azulones comenzaban perdiendo, pero en menos de un minuto igualaban al rival, y este le alcanzaba continuamente. No fue hasta que quedaban minutos 3 de este primer parcial que el C.B. Zamora despuntaba 8-18 en el marcador, un resultado que los arriacenses conseguían remontar al pitido final de este primer cuarto.

El segundo cuarto volvió a estar marcado, al principio, por un marcador del que prácticamente había un par de puntos de diferencia entre los equipos, pero el Alquimisa comenzaba a acertar mucho más a canasta y se ponía por delante de los visitantes hasta por 10 puntos cuando quedaban 3 minutos para el descanso. De hecho, los jugadores se marchaban al descanso con un 43-30 en el marcador en contra de los de Guadalajara.

Tras el descanso, al Azuqueca le seguía costando alcanzar a los azulones hasta bien pasada la mitad de este tercer parcial. Pero, con el paso de los minutos, los visitantes lograban acortar distancias con el Alquimisa hasta finalizar este penúltimo tiempo a solo 3 puntos de diferencia.

Entrado el último parcial, el CB Zamora mantenía la distancia por un par de puntos, y llegado el ecuador de este último tiempo, los visitantes lograban de nuevo empatar con un tiro en suspensión de Solarin. Los azulones reaccionaban rápido a esta situación y  volvían a ponerse por delante, hasta sentenciar el encuentro con un 81-74.

Ha quedado claro que el Azuqueca y el Alquimisa son dos equipos muy igualados, con un porcentaje de tiro muy similar. El C.B. Zamora ha sido superior en rebotes y asistencias, mientras que los visitantes han tenido un mejor promedio en sus tapones.

No hay comentarios