El CB Zamora buscará el regreso a la victoria en el Ángel Nieto

 Recibe al Basket Azuqueca de Jeff Solarin este sábado

FuenteRedacción

Partido clave en las aspiraciones de un Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que ha acumulado dos derrotas consecutivas en las dos últimas jornadas, eso sí, como visitante. A pesar de las de las dos derrotas ante Real Murcia (3º) y CB Almansa (6º), los zamoranos aún defienden uno de los cotizados puestos por el play off de ascenso en un quíntuple empate con 9 victorias entre el tercer clasificado y el séptimo.

En esta jornada los de Saulo Hernández tendrán la oportunidad de recuperar sensaciones y lograr la primera victoria de esta temprana segunda vuelta de competición. El conjunto alcarreño cierra actualmente la clasificación del grupo A1 con un balance de 6 victorias por 11 derrotas.  Isover Basket Azuqueca es un equipo muy parecido al CB Zamora. un equipo humilde, con bajo presupuesto y cuyo objetivo al inicio de la temporada está más que cumplido habiéndose clasificado en el grupo de ascenso y eludiendo cualquier problema con la salvación de categoría.

Liderado por uno de los Ex CB Zamora más queridos de los últimos tiempos, el americano Jeff Solarín que se ganó el cariño y el respeto durante las temporadas 2015/16 y 2016/17 tras llegar al equipo recomendado por su mejor amigo de la universidad; Chris Hansen. A pesar de los resultados de su equipo, Jeff Solarin continúa brillando y labrandose un nombre en la categoría de Plata, promediando actualmente 15.6 puntos, 10.9 rebotes y 19.1 de valoración durante la Fase de Ascenso a LEB ORO. Isover Basket Azuqueca cuenta con una plantilla con un gran número de jugadores nacionales importantes como Carlos Calvo, Ignacio Ballespin y Carlos Garcia Galán entre otros. Un equipo que compite cada partido y que ha conseguido resultados de muchísimo mérito a lo largo de la temporada, sacando victorias ante Alicante, Murcia, Marín, Girona, Zornotza….

En el partido de ida, probablemente en el mejor partido de esta segunda fase, el conjunto zamorano sacó un resultado positivo después de una gran segunda parte, dónde el rebote ofensivo marcó la diferencia.

La situación en este partido es diferente, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano debe ganar para no desplazarse de los puestos de Play Off por primera vez desde el inicio de temporada, mientra que el Basket Azuqueca buscará la revancha y seguir sumando victorias en una fase que para ellos se ha convertido en un premio ya que tras los últimos resultados necesitaría una vuelta inmaculada para poder luchar por uno de los puestos al playoff.

Sin duda un partido doblemente emotivo, por un lado, la vuelta de Jeff Solarín al que la afición recordará y reconocerá su cariño y por otro por la presencia de Gustavo Carvajal, uno de los deportistas de la Fundación Personas que junto a Elena y Alfonso lograron 6 medallas olímpicas tras su participación en los Special Olympics World Summer Games se celebraron en Dubái y Abu Dhabi el pasado 14 de marzo.  El Club preveé un pequeño homenaje tras la presentación de los equipos, aproximadamente 5 minutos antes del inicio del encuentro.

Por otro lado, los días 15, 16 y 17 de abril tendrá lugar la 13º Edición de los Campus de baloncesto y multideporte organizados por Caja Rural el Club Baloncesto Zamora. Una nueva edición que se realiza en dos sedes con objetivos diferentes: por un lado, la edición Minibasket en la Ciudad Deportiva (10:00 a 14:00) y por el otro la edición XL (11:00 a 14:00) y al que jugadores y jugadoras entre 5 y 17 años pueden inscribirse desde 24€. Toda la información, precios e inscripción online, así como fotografías de ediciones anteriores está disponible en la Web del proyecto: www.lowcostporelbasket.com

No hay comentarios