El CB Zamora buscará romper la racha del CB Almansa

Los de Saulo Hernández afrontan este sábado el primero de los dos partidos seguidos fuera de casa

Cinco victorias de cinco (misma racha que HLA Alicante y Villarrobledo) son las que acumula el CB Afanion Almansa, uno de los equipos “revelación” de la temporada. Un equipo en ascenso continuo que ha pasado temporada tras temporada de disputar la primera nacional a meterse de lleno en la lucha por la LEB Oro. Un club humilde apoyado por una ciudad entera, que ahora está en el mejor momento de la temporada. Junto a HLA Alicante (1º) permanece invicto en la lucha por el ascenso tras las victorias ante Juaristi (77 – 80), Basket Navarra (90 – 83), Marín (82 – 90), Zornotza (90 – 56) y la última victoria ante Estela por (84 – 90).

Es un conjunto con un gran poder anotador (90 puntos de media en fase de ascenso), muy trabajado tácticamente en la parcela defensiva, con múltiples variantes y que, combinado a su capacidad resolutiva en los minutos finales les ha llevado a ser un rival directo del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano por hacerse con uno de los puestos de ascenso a la LEB Oro.

El equipo albaceteño logró el ascenso deportivo desde la Liga EBA la temporada pasada, y aunque no conoció la victoria hasta la cuarta jornada, desde un primer momento se alzó como un equipo a tener en cuenta en el grupo Este. Especialmente tras las derrotas igualadas en las primeras jornadas ante Villarobledo o HLA Alicante donde sólo cayeron por un punto.

Apoyados siempre por una afición incansable y volcada con el equipo, el conjunto liderado por el conocido Graham Bell (ex del CBC Valladolid y uno de los jugadores a seguir en esta categoría), se hace especialmente fuerte en casa, donde partido tras partido meten a 1500 almas que llenan el pabellón. Los de Saulo Hernández deberán lograr frenar el despliegue físico del mencionado Graham Bell, un alero especialmente atlético de 197 cm de altura que está aumentando su importancia durante la fase ascenso, promediando 24.8 puntos de valoración media, 14.6 puntos y 8.4 rebotes. Sin duda el otro referente a tener en cuenta es Thomas Sullivan, quien también ha mejorado notablemente sus promedios durante la fase y actualmente promedia 16.6 puntos, 6.8 rebotes y 18.0 de valoración por encuentro. Pero son muchos los nombres propios de un equipo donde todos suman: Olechnavicius,Bobby Harris,Nil Bria,Santonja,Lamine Dieng….

El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, que tendrá dos partidos a domicilio seguidos antes de regresar al Ángel Nieto, afronta esta visita consciente de la enorme dificultad de la victoria, pero con la moral alta tras la importante victoria ante Girona y con mejores sensaciones especialmente a nivel físico, tras recuperar a varios jugadores tocados. En principio no hay bajas confirmadas, e incluso puede que el alero Marcel Robinson dispute sus primeros minutos después de sufrir un fuerte golpe hace varias semanas.

En resumen, un partido con mucho que ganar y poco que perder. Pase lo que pase el equipo zamorano seguirá en puestos de playoff una semana más y, en caso de ganar, habiendo sacado una victoria contra un equipo que nadie del “oeste” ha conseguido hasta ahora. Como siempre, el Café Universal será el punto de encuentro oficial para aquellos aficionados y aficionadas que deseen compartir el partido a partir de las 19:00 con otros aficionados en Zamora.

No hay comentarios