Justo reconocimiento al esfuerzo y sacrificio de los campeones olímpicos zamoranos

Helena Hernández, Alfonso Manzano y Gustavo Carbajal obtuvieron un total de seis medallas en estos Juegos Olímpicos para personas con discapacidad intelectual

Como justo reconocimiento de todos los zamoranos de su esfuerzo y sacrificio y en agradecimiento a los triunfos obtenidos en la competición y llevar bien alto el nombre de nuestra ciudad, el Ayuntamiento de Zamora ha rendido hoy homenaje a los deportistas de Asprosub, Helena Hernández, Alfonso Manzano y Santiago Adolfo Carbajal, que han obtenido un total de seis medallas en los Special Olympics World Games, consideradas como las olimpiadas para personas con discapacidad intelectual, celebrados recientemente en Abu Dhabi.

En un acto desarrollado en el Salón de Plenos y arropados por sus familiares y compañeros de la Fundación Personas, los deportistas zamoranos recibieron de manos del alcalde, Francisco Guarido, y de los concejales, Manuel Alesander Alonso y José Carlos Calzada, una placa conmemorativa y de agradecimiento, así como un libro de la ciudad. El alcalde les felicitó en nombre de la Corporación Municipal y reconoció el esfuerzo, sacrificio, dedicación y empeño para conseguir estos trofeos, al tiempo que destacó otros valores del deporte como la solidaridad y el fomento de las relaciones humanas.

El concejal de Deportes, por su parte, quiso hacer extensibles las felicitaciones a los familiares allí presentes por su permanente apoyo y también, de manera especial, al entrenador Miguel Ángel Esteban porque, aunque los verdaderos protagonistas son los deportistas “que son quienes han competido dejándose la piel y ganado las medallas, nada de eso hubiese sido posible sin el apoyo incondicional del entrenador”. Manuel A. Alonso destacó la labor de duro entrenamiento “con muchas horas a la espalda, pasando frío o calor, guiándolos en todo momento y viajando lejos de los suyos durante 15 días para acompañar a estos deportistas hace que también se merezca nuestro más sincero reconocimiento por su gran labor”. Y por eso le hizo entrega también de una placa de reconocimiento.

También el alcalde tuvo un gesto de reconocimiento hacia el presidente de la Fundación Personas, Patricio Santana, al que hizo entrega de un libro de la ciudad, por su gran labor desarrollada a lo largo de muchos años a través de la asociación Asprosub, hoy integrada en la Fundación Personas, que siempre ha sido un referente en la acogida y ayuda a las personas con discapacidad física y psíquica en nuestra ciudad y provincia.

No hay comentarios