El Zamora Rugby Club deja las espadas en alto para una posible remontada

Tras la disputa del partido de ida de la Copa Castilla y León contra El Salvador de Valladolid

FuenteRedacción
Imagen: Archivo
loading...

El Zamora Rugby Club disputó el pasado sábado el partido de ida de la Copa Castilla y León contra El Salvador de Valladolid en las instalaciones de Pepe Rojo de la capital vallisoletana.

EL ZRC sufrió los primeros minutos el acoso del equipo Chamizo que le metió en su 22 durante los primeros diez minutos. Continuas oleadas en ataque de los pucelanos moviendo el oval de banda a banda pero que los Carneros pudieron contrarrestar con una buena defensa y finalmente consiguieron salir indemnes de tan complicada situación.

Después de estos compases, el Zamora Rugby Club pudo por fin sacudirse el dominio del Salvador, y se cambiaron las tornas y era el XV zamorano el que ponía en apuros al equipo local en 22 propia. Y así seguiría la dinámica del encuentro hasta que se rompería en un ataque zamorano, tras una patada de Juanillo buscando al ala, pero que fue interceptada por el jugador más brillante del Salvador en línea de 5 metros, y tras fijar y sortear a varios jugadores del ZRC que eran incapaces de detenerlo -parecía estar untado de aceite- descargó sobre un compañero que ya tenía libre el camino hacia la zona de ensayo zamorana. Minuto 27 y 7-0 a favor para los Chamizos pues transformaron la marca.

De aquí al final de la primera parte el partido se igualó y se convirtió en un toma y daca entre las líneas de 22 de ambos equipos. Ninguno era capaz de llegar a la línea de 5 contraria con peligro.

Con la misma tesitura sucedida en la primera parte, se iba desarrollando toda la segunda parte, es decir, demasiada igualdad, mucho mediocampismo si recurrimos a un término futbolístico, hasta que sucedió una tángana en la que intervinieron varios jugadores de cada equipo en la que el árbitro decidió sacar tarjeta amarilla a Estévez. Con los ánimos calientes, en la siguiente jugada que se puso el balón en juego, nueva trifulca en la que sería expulsado un jugador del Salvador por roja directa y Gimli tendría que ir al sin bin durante 10′. El ZRC se quedaba con 13 jugadores temporalmente y el Salvador con 14 definitivamente.

Se calmaron los ánimos, y en la jugada más clara de los Carneros para poder ensayar en todo el partido, Tyson se escapó de cuantos contrarios le salieron al paso apoyado en su portentoso hand off (sacar la mano cuando un contrario viene a placarte para evitarlo) y se plantó en 22 pero la falta de apoyos hizo que no pudiera pasar el balón y al final fue placado.

La última ocasión que tuvo el ZRC para poder anotar, fue ya en el minuto 40 en la que en una jugada con varias fases, ganando la línea de la ventaja una vez tras otra a los Chamizos, Polo en una decisión controvertida, pues el equipo estaba enlazando un buen ataque y haciendo recular a los pucelanos, decidió tirarse un drop que fue fallido. Y así terminaría el encuentro. 7-0 para los locales, marcador inalterado en la segunda parte que da idea de la igualdad que existió sobre el césped.

En resumen, partido intenso y muy igualado que deja las espadas en todo lo alto para la posible remontada del Zamora Rugby Club en el partido de vuelta que se disputará este domingo día 31 a las 11 de la mañana en la Ciudad Deportiva de Zamora, y que además servirá como partido benéfico pues la recaudación será donada a la causa del cáncer infantil. Así que desde aquí animamos a que la gente se acerque a ver este gran deporte, y de paso, colabore con una buena causa.

Alineación ZRC: Estévez, Socio, Gimli, Egipcio, Pedrito, Polo, Cuñao, Tyson, Saúl, Juanillo, Asturiano, Melgui, Podenco, Bacterio y Justin. También jugaron: Jorge y Randy.

 

No hay comentarios