El Zamora Team se enfrentará al Real Madrid en la Íscar Cup

Se conoce a esta competición como la Champions League de los Benjamines

Un total de 14 niños zamoranos, todos ellos nacidos en el año 2009 y procedentes de diversos equipos de la provincia componen el ‘Zamora Team’, el primer equipo zamorano que se hace hueco en el prestigioso Torneo Íscar Cup, que se está dando en llamar como la ‘Champions League’ de los benjamines. 

Se trata del torneo más importante en la categoría en España, y posiblemente en Europa, y los próximos 18, 19 y 20 de abril los pequeños zamoranos cumplirán todo un sueño: enfrentarse a las futuras estrellas del fútbol europeo que, como ellos, tratarán de triunfar en la competición. La iniciativa es posible gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Zamora, que vestirá a los jugadores con la camiseta y la campaña de Patrimonio Sostenible. En el sorteo, el Zamora Team ha tenido mucha suerte, tal y como ha apuntado el diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, ya que se enfrentará a la selección china, al Real Madrid y al Real Valladolid. Los días sucesivos, y en función de los resultados, cada equipo disputará, como mínimo, cinco partidos más.

Y es que en este torneo, participan, entre otros, el París Saint Germain, PSV Eindhoven, las selecciones nacionales de Dubai, China, Japón, las canteras del Real Madrid, del Barça, el Athletic, el Rayo Vallecano… todo un sueño para los pequeños zamoranos. “El principal objetivo es que los niños vivan esta experiencia, que quedará grabada en sus mentes y en su recuerdo”, apuntan Iñaki Urtasun y Dino Castro, presidente y entrenador, respectivamente, de la UD Toresana, artífices de la iniciativa del ‘Zamora Team’, que se ha nutrido de jugadores de equipos de toda la provincia, y que ya entrenan juntos los domingos para conjuntarse.

No hay comentarios