Gran éxito para el judo zamorano en el regional alevín

Gran actuación de los tres clubes zamoranos: Amigos del Judo, Club Gokyo y del Club Judo Morales

Este fin de semana se ha celebrado en el pabellón Pilar Fernández de Valladolid el campeonato autonómico de Judo de la Edad, en categoría alevín y en la que dejaron competir a último año de Benjamín. A la cita acudían alrededor de 200 judocas de la comunidad, entre los que se encontraban los 3 clubs de la delegación Zamorana, Amigos del Judo, Club Gokyo y del Club Judo Morales.

Por la mañana tenía lugar el pesaje, en el que ningún representante tuvo problemas, dándolo con solvencia todos. A primera hora de la tarde daría comienzo la competición.

En categoría femenina, Avril González -32kg (club Judo Morales) empezó muy bien por la senda del triunfo y realizando un Judo muy bueno demostrando su progresión, llegando a quedar a las puertas del bronce y quedando en una más que merecida  cuarta posición.

Elena Bahamonde, – 36 kg (club amigos del Judo) tuvo mala suerte y en la repesca perdió el combate para pasar a disputar las medallas, quedando en un meritorio quinto lugar.

Alejandra Salas -44kg (club Judo Morales)  sin suerte en el sorteo, no pudo superar la primera ronda quedando fuera de poder entrar en la repesca.

Oihana  Delgado – 52 kg, (club amigos del Judo) con gente mucho más pesada que ella, consiguió un meritorio bronce que nos supo a gloria.

En la categoría masculina los primeros en tomar contacto con el tatami fueron Pablo Valle y Andrés Rodríguez en la categoría de -30kg, (club Judo Morales) que siendo benjamines tienen el valor de competir en la categoría alevín no tuvieron suerte pero lucharon hasta el final como auténticos jabatos.

En la categoría de -34kg Sergio Mangas (club Judo Morales) que sólo lleva 6 meses haciendo Judo dio una de las alegrías pues fue ganando combates hasta llegar al pase a la final en la que un arbitraje injusto y la falta de experiencia hizo que no lo pudiera  superar, luego en la disputa del bronce que tampoco pudo superar quedando en un muy meritorio cuarto puesto que con el poco tiempo que lleva haciendo Judo tiene sabor a oro.

En esa misma categoría Juan Meana (club Judo Morales) otro guerrero que tiene la competición metida en la cabeza, fue ganando combates hasta lograr meterse en la gran final, la que no pudo ganar por un fallo que cometió pero una plata que también sabe a oro, teniendo en cuenta que lleva un año y medio haciendo Judo.

En la categoría de -38Kg participaba Rubén de Castro (Club Gokyo), el cual tuvo una gran actuación, ya que avanzó en el cuadro ganando los combates de forma clara por la máxima puntuación (Ippon), perdiendo el combate que le hubiese dado acceso directo a las medallas, por lo que entro directamente en la final de la repesca, pero también perdió ese combate, quedándose sin opción de medallas y consiguiendo un meritorio 5º puesto.

En la categoría masculina de -42Kg Raúl Fernández (Club Gokyo) no hubo suerte, porque le pudieron los nervios de la competición y no pudo poner en valor el gran judo que lleva dentro, en la misma categoría, también participaba Diego Bruña (Club Gokyo), el cual paso la primera ronda, pero en segunda ronda se encontró con unos de los favoritos, ambos perdieron en el último combate la posibilidad de la repesca.

Seguimos en la categoría de -42kg Rubén Rodríguez (club Judo Morales) ha realizado un campeonato muy serio pero la suerte no le acompañó quedando fuera de las repesca.

Miguel Campos -42kg (club amigos del Judo) se proclamó campeón en la categoría más numerosa, tuvo que ganar 7 combates y lo hizo todos por Ippon, proclamándose campeón regional realizando un Judo de mucha calidad.

Por último Manuel Fraile -50kg (club Judo Morales) otra alegría que tras conseguir  ganar todos los combates por Ippon se coló en la gran fina, final que no pudo superar creemos que por culpa de los nervios de verse allí, otra plata para la expedición Zamorana que nos sabe a oro.

Con un total de un oro, dos platas, un bronce, dos 4º puestos y dos 5ª puestos, la delegación  Zamorana regresa muy satisfecha y contenta por los resultados obtenidos.

No hay comentarios