El CB Zamora saca pecho ante el Girona

87-68. Mantiene la lucha por el ascenso tras la mala racha

Partido impresionante el que ha ofrecido el CB Zamora esta tarde a la afición en el Ángel Nieto ante el Basquet Girona. Y es que tras la mala racha en la fase de ascenso a LEB Oro, ha sacado pecho asegurando que no va a tirar la toalla con un gran recital de canastas.

El partido comenzó con los de Saulo Hernández llevando la delantera, si bien no iba a ser tan fácil y los catalanes reaccionaron enseguida poniéndose por delante, aunque poco a poco comenzó a igualarse, llegando al fin del primer cuarto con dos puntos por delante de los zamoranos, 15 a 17.

Pero fue en el segundo cuarto en el que el CB Zamora salió arrollador ante la impotencia del rival, que intentaba no alejarse mientras los de Saulo Hernández iban cogiendo un ritmo que ya no tendría fin. No obstante, el marcador hacía augurar una segunda mitad del encuentro muy intensa, con 42 a 36 al descanso.

Tras la salida de vestuarios, el CB Zamora continuó con un gran trabajo tanto en ataque como en defensa, algo que hacía que cada vez se fuera distanciando más del Girona, que no tiraba la toalla y dejaba el partido totalmente abierto para los minutos finales, cerrando el tercer cuarto 61 a 53.

Imparable, así estuvo el CB Zamora en los minutos finales, con esfuerzo, sin tensión y con un gran juego que doblegó a los catalanes y batiéndolos de 19 puntos, terminando el partido 87 a 68.

En el CB Zamora fueron esenciales Somogyi con 23 puntos encestados y Sango Niang con otros 22 puntos anotados.

No hay comentarios