Resultados muy positivos para AD Zamora-Iberdrola en el Nacional de Invierno

FuenteRedacción

Muy buen balance de resultados el conseguido por los once representantes de AD Zamora-Iberdrola desplazados a Sevilla durante el pasado fin de semana para competir en el L Campeonato de España de Invierno.

En categorías junior, sub-23 y senior, la primera jornada se cerró con el pleno de clasificados para las finales del domingo a disputarse sobre 5000 metros. A pesar de la ausencia de medallas, los resultados conseguidos en esas finales han sido muy destacados, con deportistas zamoranos bregándose muy cerca de la cabeza de sus respectivas pruebas.

El que más cerca estuvo de las medallas fue el junior Luis Álvarez Llano, que consiguió un fantástico décimo puesto entrando a 60” del vencedor Alberto Llera (Piragüismo El Sella). Su compañero en el actual K2 subcampeón del mundo Óscar Borrego Prieto consiguió traspasar la línea de meta a 1’54 del vencedor en el puesto 25.

En la categoría sub-23, Jordi Carballés Aispuro entró en meta en el puesto 43 a poco más de dos minutos del vencedor Iago Monteagudo (Naval de Pontevedra). Muy meritorio el resultado de Jordi tras conseguir recuperarse en tiempo récord de la lesión que sufrió hace dos semanas en el Campeonato Autonómico. También en sub23, la canoísta Jesica Rodríguez Rivera obtuvo el puesto 18 en su debut nacional en barco individual en una regata de fondo.

Por último y ya en categoría senior, tanto Alejandro Sánchez Cobos como Javier López González entraban a 1’09” del vencedor Francisco Cubelos (Universidad Católica San Antonio), ocupando los puestos 15 y 16 respectivamente.

AD Zamora-Iberdrola consiguieron el puesto 36 por equipos entre 96 clubes participantes.

Valoración positiva en AD Zamora-Iberdrola de estos resultados que demuestran la buena preparación de sus deportistas de cara a la temporada de larga distancia que comenzará a finales de abril en Aranjuez con la celebración de la 1ª Copa de España de Media Maratón.

A estos resultados hay que añadir los conseguidos por los cinco representantes de AD Zamora-Iberdrola en el L Campeonato de España Master celebrado en la jornada del sábado, que muestran el potencial de los zamoranos para la Liga Nacional Master 2019:

K1 50-54: 9º Rafael Talón Ballesteros, 12º Luis González Fernández.

K1 45-49: 17º José Manuel Talón Ballesteros.

C1 45-49: 7º Alejandro García Genovés.

C1 35-39: 10º Raúl Iglesias García.

No hay comentarios