Brillante actuación del Vino de Toro en el Campeonato de España Máster

El club toresano se alzó con un campeonato, dos subcampeonatos, un tercer y un cuarto puesto siendo el club con mayor representación en el nacional máster de campo a través

FuenteRedacción

El Vino de Toro Caja Rural cumplió con creces las expectativas puestas en el XIX Campeonato de España Máster de Campo a Través por Clubes disputado en Collado Villalba (Madrid) el pasado domingo 17 de marzo.

Medalla de chocolate para el equipo M40, que se quedaba a las puertas del pódium por escasos 15 segundos que fueron los que les separaron del Atletismo Manchego, tercero. El equipo liderado por Jesús Galache Sánchez a la cabeza, que fue décimo, Ricardo Mayordomo Sánchez, vigésimo primero, José San Matías Ramajo, vigésimo sexto, José Ángel Rabadán Enríquez, sexagésimo primero y Javier San Sanfructuoso octogésimo segundo, culminó una gran actuación poniendo punto y final a una genial temporada de cross.

El equipo M45 del C.D. Vino de Toro Caja Rural, sí lograba subir al pódium tras hacerse con la presea de bronce. El equipo comandado por Juan Pablo García Arranz, que fue 7º; Juan San José Lorenzo, 15º; Miguel Rubio Vizcaíno, 27º; Roberto Peral Serrano,37º; Eduardo Esteban Muñecas, 65º; Juan Carlos Pérez Llorente, 81º; y Francisco Javier Mendo Hernández, 98º, se hacía así con la tercera posición.

Y los M50 decidieron sumarse a la fiesta proclamándose campeones de España por más de 4 minutos con respecto a sus inmediatos perseguidores. Brillante la actuación de Silvino Evaristo López Ramos, intratable durante toda la temporada invernal que se proclamó a su vez subcampeón de España de la categoría; José Antonio Revilla González obtuvo un magnífico octavo puesto; Miguel Ángel Bocos Cañibano, por su parte fue décimo quinto; por el vigésimo segundo puesto de Jesús Ramón García García; Jesús Ángel Izquierdo Sanz, que fuera trigésimo cuarto y Juan José Caballero González, quincuagésimo.

Y como no podía ser de otra forma, la plata llegaba de la mano de los M55 que a punto estuvieron de repetir la gesta de los M50, pues tan solo 23 segundos les separaron de la gloria.

En el plano individual, Rafael De Andrés García era cuarto, a tan solo un puesto del pódium individual, Jesús Manuel Manrique Martín fue octavo; Javier Cabezas Castro, décimo octavo; Domingo Crespo De Pedro, décimo sexto y Juan Antonio Verdugo Arévalo vigésimo sexto.

Y para poner el colofón final al Campeonato, las mujeres fueron también protagonistas, esta vez en categoría M40-45 con un nuevo subcampeonato de España para el Vino de Toro Caja Rural, de la mano de María Elena Calvete Prieto que fue la mejor del club toresano, décimo sexta, Raquel Camarero Pascual, fue vigésima, trigésimo primera fue Mercedes Calvo Malillos y cuadragésimo cuarto puesto para Lucía Jerez Caballero.

Un gran campeonato que no da sino buena cuenta de todo el trabajo de una magnífica temporada invernal plagada de éxitos tanto en el plano individual como colectivo, con la vista puesta en la temporada estival que sin duda deparará al club toresano un buen número de nuevos éxitos.

Los veteranos del C.D. Vino de Toro Caja Rural se dan cita en diversos puntos geográficos del panorama nacional

El domingo se celebró en Villasana de Mena, la XXXVIII edición de la Carrera de San José con presencia del Vino de Toro Caja Rural en la prueba sobre una distancia de 10 kilómetros.

Ignacio García Ramón era octavo en la clasificación general con un crono de 32:12. Participación toresana también en la primera de las leguas del Circuito las Cinco Leguas Mayte Martínez celebrada en Velascálvaro, en la provincia de Valladolid, con la actuación de Ignacio de la Cuesta Sánchez que fue sexto en la clasificación general y tercer clasificado en la categoría sénior.

Por su parte, Rubén García Martín fue décimo en la general y se quedaba a tan solo un puesto del pódium en categoría Máster A. En categoría Máster F, Félix Moreno Magán era quinto, así como 78º en la clasificación general de los más de 230 atletas en liza en la prueba sobre una distancia de 5.572 metros.

En los 10 kilómetros Villa de Laredo, en Cantabria, los atletas del Vino de Toro Caja Rural estuvieron también presentes. Jesús Galache Sánchez fue el mejor atleta toresano al ser 70º. Alberto Marcos Rodríguez finalizó en el puesto 102º, mientras que José San Matías Ramajo fue 127º y Rubén Ceballos Carranza 158.

No hay comentarios