Alfonso Martínez se alza como ganador de la Media Maratón de Zamora

Andrea Román era la campeona en categoría femenina e Iván Heras lograba el primer puesto en la categoría de adaptado

Más de 800 corredores participaban esta mañana en la Media Maratón Ciudad de Zamora, que este año cumplía su 35 aniversario, y que ha tenido como ganador a Alfonso Martínez en la general y masculino, a Andrea Román en femenino, a Iván Heras en la categoría de adaptado y a Marco Ratón en senior.

Con un tiempo de 1 hora , 13 minutos y 34 segundos Martínez lograba cruzar el primero la meta de la Ciudad Deportiva. A escasos 9 segundos llegaba el segundo clasificado, Raúl Álvarez, y Sergio Santos, el tercero lograba cruzar la meta en 1 hora, 14 minutos y 30 segundos.

Andrea Román quedaba en la posición 31, con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 28 segundos, lo cual le valía para ser la ganadora en la categoría femenina de la carrera. Mientras que Laura Álvarez era la segunda en el pódium de esta misma categoría, al marcar un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 9 segundos. Por su parte, Marco Ratón, con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 5 segundos lograba ser el primero en la categoría de senior y era quinto en la clasificación general. Muy seguido de este llegaba Ángel Nieto, que lograba ser sexto en la general y segundo en la categoría senior, con apenas dos segundos de diferencia de su compañero.

La prueba daba comienzo a 11.00 horas con salida desde la Plaza mayor, cruzando por el parque de La Marina, avenida Requejo, La Aldehuela y por buena parte del casco urbano, hasta completar el circuito de 21 kilómetros homologado, que finalizaba en la Ciudad Deportiva. Un total de siete categorías en función de la edad y a partir de los 18 años tanto en hombres como en mujeres, recorrieron buena parte de la ciudad de Zamora, en una mañana especialmente fría, con 8 grados menos con respecto al día anterior.

La Media Maratón Ciudad de Zamora es una prueba ya consolidada en la calendario de competiciones, que nació hace 35 años en una iniciativa del Club Atletismo Zamora, en la que participaron en su primera edición apenas 23 corredores y hoy cuenta con cientos de seguidores, hasta el punto de que hubo inscritos de todas las partes de España y también de Portugal. Cabe destacar, que como novedad este año hubo también una prueba más corta, 10 de kilómetros.

No hay comentarios