El último cuarto que destrozó al Zamarat

Tras ir ganando todo el encuentro, las naranjas pierden el partido frente al Valencia B.C. en los últimos diez minutos de partido, con un marcador final de 59-66

FuenteDiana Serrano

El Zamarat Quesos El Pastor sufre una dura derrota en el último cuarto del partido frente al Valencia B.C., que lograba sacarle 7 puntos de ventaja los últimos minutos del encuentro.

Aunque el partido comenzaba con las valencianas haciendo el primer tanto del partido, pronto las zamoranas defendían su territorio en casa. Laura Quevedo anotaba sin parar, para subir el marcador 7-2, a 4 minutos de haber comenzado el partido.

Los minutos comenzaban a pasar en esta primera parte con las naranjas en todo momento por delante, y aunque las valencianas lograban escalar puntos en el marcador, quedando a sólo un punto de diferencia en algunos momentos del primer cuarto, las locales se iban al descanso con una buena ventaja de 31-27.

 Al inicio del tercer cuarto, el Zamarat continuaba dominando en la cancha y manteniendo la distancia con las rivales. La pivot Vionise Pierre-Louise traspasaba la barrera de los 40 puntos, entre todos en suspensión y tiros libres. A mantener la ventaja ayudaba enormemente también la serbia, Aleksandra Stanacev, que cual torbellino en la pista, recuperaba balones, se libraba de las rivales y hasta anotaba algún tanto, que seguía manteniendo a raya a las valencianas.

Se notaba el nerviosismo en las visitantes, querían superar a las del Zamarat, no se conformaban y, durante muchos minutos de este tercer cuarto, lograban quedarse de nuevo a sólo 3 puntos de las naranjas, finalizando este 47-44 en el marcador.

Con el inicio del último cuarto del encuentro, se podía oler el peligro con las valencianas quedándose a tan solo un punto de diferencia del Zamarat. Y vaya si iba ser peligroso. A menos de 6 minutos para el final, el Valencia B.C. empataba el encuentro con un triple de Gari Gilabert, y como un avión, las visitantes empezaban a remontar el partido. Cuando el pitido final sonaba, el marcador se quedaba con un triste 59-66 para el Zamarat.

No hay comentarios