El ruso Lev Gonov, ganador del Trofeo Ayuntamiento de Zamora de Ciclismo

Julián Barrientos del equipo Rías, Ibón Ruiz del Liza e Iván Martínez, corredor del Froiz quedaban en segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente

El corredor ruso del Lokosphinx, Lev Gonov se ha proclamado vencedor del XXXVIII Trofeo Ayuntamiento de Zamora. El ciclista ruso se adelantaba en el sprint final entre cinco de los corredores de la carrera.

Esta edición de la competición zamorana ha estado especialmente marcada por el abandono de corredores y las duras rachas de viento. La primera de las escapadas llegaba muy pronto, en el kilómetro 25, de mano del corredor ruso y otros cinco participantes. Esta ventaja se prolongaría hasta los últimos 10 kilómetros de la prueba, cuando otros tres corredores pudieron dar caza a la cabeza de carrera.

Ya en la recta final, el de Lokosphinx arrancaba un frenético sprint desde algo más de cincuenta metros, y que le valía la primera posición en la etapa y en la clasificación general. El ruso era seguido, por milésimas de segundo, por Julián Barrientos del equipo Rías, Ibón Ruiz del Liza e Iván Martínez, corredor del Froiz, en segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente.

En la clasificación general, el mejor corredor zamorano ha sido Sergio Ginés del Caja Rural, que lograba terminar en un lejano 42 puesto. Y como mejor equipo quedaba finalmente en la primera posición el Froiz, seguido de Lokopshinx y Lizarte.

No hay comentarios