Sara García y Gelete Nieto, protagonistas de la gala de la AMZ

Además, de la gala anual, la AMZ presentará la Fundación "Ángel Nieto" y el sistema de seguridad para moteros PARS en el museo Etnográfico de Zamora

El motocilismo zamorano celebra uno de los eventos más importantes del año, la gala AMZ, que este año tiene como protagonistas a la piloto zamorana del Dakar, Sara García y a Gelete Nieto, hijo del desaparecido piloto Ángel Nieto.

Este sábado la Asociación Motociclista Zamorana celebra su gran fiesta anual, con la presentación, a las 17.30 horas en el museo Etnográfico de Zamora de la Fundación “Ángel Nieto” y del nuevo sistema de seguridad PARS, creado para los usuarios de motos en cuyo diseño y producción ha participado directamente la AMZ, y que ya están utilizando dos pilotos profesionales de Moto3.

Después de eso tendrá lugar un coloquio sobre el futuro de Moto GP con la novedosa Categoría E, con la inminente participación de las motos eléctricas y lo revolucionario de su llegada, y que será moderada por el periodista Valentín Requena.

Y por la noche, en el hotel El Convento, se celebrará la gran gala anual a partir de las 22.30 horas. La zamorana Sara García, recibirá el máximo reconocimiento de la AMZ, ser socia de honor de la agrupación, por ser la primera mujer en participar en la categoría “Sin asistencia” del Dakar 2019. El presidente de la AMZ, Kike González ha explicado una pequeña anécdota para justificar la elección de la piloto: “Cuando mi padre era joven, había un zamorano, Ángel Nieto, que participaba en Moto GP, ganaba carreras y poco más se sabía de él en Zamora. Por ello, no queremos que le pase lo mismo a Sara, y debemos ensalzar y respetar al máximo el gran trabajo que está realizando, poniéndola en el lugar destacado que se merece”.

Sobre Gelete Nieto ha querido destacar que “ha sido muy complicado cuadrar su agenda con la nuestra y le estamos muy agradecido de que venga en persona a recibir este galardón”.

No hay comentarios