Lluvia de medallas para el judo zamorano en el campeonato internacional

Los equipos de judo de Zamora vuelven del campeonato internacional de Castilla y León con un total de 9 medallas en las categorías de infantil y cadete

Con un total de cuatro medallas en la categoría cadete y cinco en la de infantil es el balance que los judocas Zamoranos regresan a casa después de un fin de semana larguísimo en el campeonato internacional de Castilla y León.

El sábado empezaron los cadetes con cinco judocas todos ellos pertenecientes al club Judo Morales, cuatro de cinco consiguieron subir al pódium.

Ainara Santos en -57kg  judoca que está en una verdad la progresión, realizando unos combates buenísimos quedando fuera de las luchas por las medallas en el último combate por una pequeñísima acción que en este caso la perjudico esta vez se quedó muy cerca de la luchas por las medallas.

Mario Rodríguez -50kg  judoca que llegaba lesionad, todo pundonor puesto que se resintió de esa lesión y tras su tercer combate decidimos que no saliera en el último que le daba la posibilidad de alcanzar el segundo puesto, teniendo en cuenta que en tres semanas está el campeonato regional que esperemos que llegue en perfectas condiciones, se tuvo que conformar con la tercera posición, pero lo dicho todo pundonor.

Paula Ventosa en -70kg una de las sorpresas para algunos, que no para para esta delegación, puesto que estábamos y estamos seguro de su potencia, logra la medalla de plata realizando un judo exquisito y de una calidad muy alta, no llegando a alcanzar el oro sólo por su poca experiencia pero estamos seguros que el oro llegará.

Eva Revuelta consiguió el oro Raquel Sarmiento la plata las dos en la categoría de -52kg, nos han dado una lección de lo que es judo y compañerismo, el judo porque realizando unos combates durísimos, larguísimos e increíbles una por cada lado de  la liga, consiguen llegar las dos a la gran final, y compañerismo pues estando luchando en la final realizan un combate para no hacerse daño y mirando la una por la otra  ejemplo de lo que es la forma de ser de un judoca, al final Eva se impuso consiguiendo el oro, pero lo que se pudo ver es que esa categoría está dominada por el judo zamorano.

El domingo turno para los infantiles que en esta ocasión con componentes del club Amigos del Judo y del club Judo Morales, cinco  de seis consiguieron subirse al pódium. Y si el sábado los cadetes nos dieron un  gran día el domingo los infantiles más. Increíble la actuación del equipo infantil.

Club Amigos del Judo

Héctor Vidal Blanco bronce en la categoría de + 66 kg Tras una liga muy fuerte con mucho peso de los judokas consiguió llegar hasta el pase a la final que no pudo ganar y se quedó con el bronce, siendo su primer año en la categoría.

Luis Alonso Cacho plata en – 66 kg. Luis después de dos liguillas muy fuertes que dominó por ippon, llegó a semifinales que ganó también,  y la final tras una decisión arbitral equivocada, perdió y se quedó en segundo lugar. Una pena.

Club Judo Morales

Álvaro del Arco en -55kg, judoca de primer año, quedando segundo en su liga logra meterse en las luchas por las medallas realizando unos combates muy buenos, quedando a las puertas del bronce demostrando que esta para hacer algo importante en esta categoría.

Sergio Rodrigo en la categoría más pequeña -38kg siendo también de primer año y dando un peso en la báscula de 31,300kg, y si por si eso fuera poco  compito con unas décimas de fiebre logra quedar segundo de su liga y luchando como un Jabato logra la medalla de bronce siendo una promesa muy fuerte para quedar campeón de regional.

Sara Ventosa en -57kg también judoca de primer año que día a día está mejorando enormemente consigue meterse en  la final  quedando segunda de su liga y superando los combates siguientes de una forma brillante, haciendo unos combates muy buenos e inteligentes medalla de plata que sabe muy bien.

Miriam  Silvares en -48kg logra la medalla de oro en un campeonato que empezó no muy centrada pero que supo reponerse y  terminó realizando el mejor campeonato de hace mucho tiempo, logrando superar todos sus combates hasta la final por Ippon (máxima puntuación), final de muy buen nivel que también logra superar u lograr la tan ansiada medalla de oro.

Uno de los mejores fin de semana para el Judo zamorano y desde la delegación zamorana de dudo «no podemos más que decir que nos sentimos muy orgullosos de nuestros guerreros cadetes e infantiles».

No hay comentarios