Trayectoria ascendente del Zamora Rugby: finaliza la liga con 3 victorias

El partido disputado el domingo día 3 en la Ciudad Deportiva de Zamora enfrentó al Zamora Rugby Club y al Rugby Ávila Club

FuenteRedacción

El Zamora Rugby Club cerraba este domingo la liga con tres victorias en su haber, en una clara trayectoria ascendente que mejora los resultados de las anteriores temporadas y que  muestra la evolución positiva de este equipo entrenado por Ángel Marcos.

El partido disputado el domingo día 3 en la Ciudad Deportiva de Zamora enfrentó al Zamora Rugby Club y al Rugby Ávila Club. Se trataba de un partido aplazado que debió haberse jugado antes de Navidad según calendario. Con este partido finaliza la liga regular.
Alineación ZRC: Estévez, Socio, Ghimli, Egipcio, Nene, Moreno, Cuñao, Tyson, Saúl, Juanillo, Bacterio, Melgui, Podenco, Asturiano y Justin. También jugaron: Cuco, Will, Tijera, Jorge, Pedro, y Randy.

A priori, este era un partido cuya victoria podría caer de cualquier lado, eso sí, los Carneros confiaban en su buen desempeño de los últimos partidos y no querían dejar escapar la victoria en tierras zamoranas.
El Rugby Ávila Club se caracteriza por ser una escuadra con jugadores muy grandes y dinámicos que harían sufrir sin duda en los contactos al ZRC y a los que no habría que dejar de un metro en sus ataques.
Comenzó el encuentro con alternancia en la posesión del balón, sin un dominador claro del mismo hasta el minuto 10 donde el Zamora Rugby Club se fue imponiendo poco a poco al rival y no dejaba salir a los abulenses de su campo, merced fundamentalmente al juego de delantera. Pudieron los Carneros haber inaugurado el marcador en varias ocasiones tras su dominio persistente en 22 contraria pero no sería hasta el minuto 23 donde se conseguiría el primer ensayo zamorano, tras escurrirse Melgui por el canal de los centros abulenses, tras una serie de golpes de castigo sacados a la mano y sucesivas fases de pick and go en línea de 5 del RAC. Ensayo que fue transformado por Juanillo y que ponía el 7-0 a favor del ZRC totalmente merecido.
Tras el ensayo, el Ávila que llevaba más de un cuarto de hora metido en su campo, reaccionó, y en el minuto 30 gracias a un golpe de castigo sacado a la mano en línea de 5 zamorana (enésimo ensayo que sufren de este modo en la liga los Carneros y que lógicamente deberían corregir), conseguiría su primera marca sin transformación para dejar el encuentro en 7-5. Así acabaría la primera parte, una buena primera parte del ZRC donde en algunos momentos el ataque zamorano funcionó como un rodillo pero que se iba al descanso con un pírrico ensayo.
En la segunda parte el ZRC se sacudía el dominio de los abulenses con el que acabó la primera parte, mandando de nuevo en el partido. En el minuto 6 se lesionaba un jugador del Ávila, y al no disponer éstos de más cambios, tendrían que acabar el encuentro con 14 jugadores.
En el minuto 8 Juanillo tiró un drop que esta vez no convertiría. En el minuto 24 el ZRC obtendría su segunda marca por medio de Podenco al que le hicieron un placaje alto cuando ya iba a ensayar y el árbitro concedió con buen criterio ensayo de castigo. La jugada fue muy bonita en su ejecución ya que tras varias fases de delantera, el balón se abrió a la línea donde se iba buscando generar superioridad al estar Ávila con un jugador menos. El marcador reflejaba un 14-5 para el Zamora Rugby Club que parecía encarrilar la victoria. Pero acto seguido, una amarilla a Cuco por no dejar jugar un golpe de castigo sacado a la mano por el RAC, igualaba durante 10′ los jugadores de ambos equipos. Y lo inevitable aconteció, pues tras reiteradas infracciones en la línea de 22 de los locales, los abulenses se cobraban su segundo ensayo a la salida de un golpe de castigo. Ensayo transformado que volvía a meter el miedo en el cuerpo al Zamora Rugby Club pues no en vano era el minuto 28 y el marcador se apretaba en un 14-12.
De aquí al final el conjunto zamorano no lograba conseguir la posesión del balón y se sufría de lo lindo tanto dentro del campo como en la grada (reseñar el formidable comportamiento de la hinchada zamorana que en ningún momento dejó de alentar al ZRC). Se llegaba al final del partido jugando en campo zamorano y cuando parecía que el encuentro finalizaría con victoria para los Carneros, tras disponer de dos sendas melés con introducción propia, no se consiguió la templanza necesaria para controlarlas, y la última de ellas, finalizó en golpe de castigo a favor de Ávila con el tiempo ya cumplido: más emoción imposible pues los del RAC decidían tirar a palos para llevarse la victoria, con una patada en la línea de 10 metros del ZRC más o menos centrada, pero finalmente el tiro no entró y por fin el Zamora Rugby Club estalló de júbilo y pudo celebrar la sufrida victoria.
Buen partido en líneas generales del Zamora Rugby Club. También reseñar la gran actitud del Rugby Ávila Club que jugó con 14 durante casi toda la segunda parte y no le perdió la cara al mismo.
Mención especial a la retirada de Moreno del equipo que tras varios años siendo tanto entrenador, jugador y capitán, ha considerado que es la hora de su adiós. ¡Gracias por tu dedicación y pundonor, More!
Con la finalización de la liga regular, ahora el ZRC espera poder participar en próximas fechas en la Copa de la que aún no se sabe el formato ni los equipos participantes.

No hay comentarios