Más de 800 corredores participarán en la Media Maratón Ciudad de Zamora

Como novedad este año habrá también una prueba más corta de 10 kilómetros

FuenteRedacción

Más de 800 corredores participarán el próximo 17 de marzo en la Media Maratón Ciudad de Zamora, que este año cumple su 35 aniversario, y ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento por el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, el diputado provincial de Deportes, José Luis Bermúdez, el presidente del Club Atletismo Zamora, Angel Cabañas y el principal responsable de la organización, Teo de las Heras.

La prueba dará comienzo a partir de las 11.00 horas con salida desde la Plaza mayor y un recorrido fundamentalmente urbano que compone el circuito de 21 kilómetros homologado ya en años anteriores para esta competición. Se establecen un total de siete categorías en función de la edad y a partir de los 18 años tanto en hombres como en mujeres, y las inscripciones pueden efectuarse on-line hasta el 14 de marzo a través de la plataforma http://delatza.com/index.php/eventos

La Media Maratón Ciudad de Zamora es una prueba ya consolidada en la calendario de competiciones, que nació hace 35 años en una iniciativa del Club Atletismo Zamora, en la que participaron en su primera edición apenas 23 corredores y hoy cuenta con cientos de seguidores, hasta el punto de que hay inscritos de todas las partes de España y también habrá participantes de Portugal, según manifestó Teo de las Heras. Y como novedad este año habrá también una prueba más corta, de kilómetros, para la que ya hay inscritos más de un centenar de participantes.

Como señaló el alcalde, después de 35 años la Media Maratón de Zamora es algo más que una competición deportiva y se ha convertido en un acontecimiento de participación y de promoción del deporte que hace la ciudad más saludable; además de una fiesta para el atletismo zamoranos, según manifestó José Luis Bermúdez, quien dijo que solamente queda esperar que el tiempo acompañe.

Por su parte el presidente de Atletismo Zamora agradeció el apoyo que bridan las instituciones y colaboradores sin cuyo apoyo no se habría mantenido durante tantos años; mientras que Teo de las Heras recordó también el aspecto lúdico y cultural del deporte en general y del atletismo en particular, “que contribuye a acercar las personas a las ciudades y disfrutar de ellas”.

Al tratarse de un recorrido eminentemente urbano, la carrera afectará necesariamente al tránsito de la ciudad, aunque en menor medida al tratarse de un día festivo, por lo que pidieron paciencia y comprensión a aquellos que puedan verse afectados. No obstante desde la Policía Municipal se regulará el tráfico en las zonas afectadas y especialmente en las intersecciones por las que pasarán los corredores.

No hay comentarios