Julio Sotelo estrena coche con una gran sorpresa para los zamoranos

El piloto zamorano desvela que el próximo 13 de julio, Bermillo de Sayago será la sede de una de las carreras del Campeonato de Autocross de Castilla y León, trayendo por fin una carrera oficial de este tipo a la provincia

El piloto Zamorano julio Sotelo ya está listo para afrontar la nueva temporada del Campeonato de España de Autocross, en la Categoría 2, la más grande de turismos de dos ruedas motrices. Hoy en el centro comercial Valderaduey presentaba el coche con el que pretende alcanzar la gloria en las carreras por toda España.

Tras haberse escapado el campeonato entre los dedos el año pasado, por culpa un problema mecánico en la última carrera, donde iba líder de la categoría, Sotelo afronta esta nueva etapa con «mucha ilusión y ganas, estamos más preparados que nunca». El piloto reconoce que tiene una clara mentalidad: «Puntuar carrera a carrera». El zamorano no reconoce que prefiere «terminar en un segundo o tercer puesto» pero conseguir puntuar en cada una de los desafíos a los que acuda.

Sotelo se mostraba muy «agradecido, sorprendido y emocionado» por el apoyo recibido por los comerciantes de la provincia, entre los que destaca el Centro Comercial Valderaduey o Caja Rural, aunque dice «valorar a cada negocio que ha ayudado, por muy pequeño que sea».

Y es que tal es el apoyo de los zamoranos a Sotelo que sus carreras serán emitidas en directo en varios establecimientos de Zamora como el Quimera Café, Bar Javi, El Patrón, Casa Mariano y Bar Castilla.

Sobre el coche, Sotelo reconoce que solo ha tenido «dos oportunidades de probarlo», pero «es muy fiable». El vehículo tiene sendas modificaciones en la caja de cambios, el tocante o el árbol de leva, pero de «pistones para abajo no se toca para asegurar esa máxima fiabilidad».

Muchos son los rivales del zamorano para este año. Sotelo es consciente del nivel de sus compañeros y reconoce que «el campeón del año pasado, Gabriel Serrano, los corredores gallegos y los mallorquines tienen mucho talento y están muy arriba». Y será en Alcañiz (Teruel) donde el zamorano se vea las caras por primera vez en la temporada con todos estos importantes rivales. El piloto reconoce que este no es su circuito favorito y «no hemos tenido la posibilidad de probarlo, como si pueden hacer los pilotos locales».

Zamora tendrá su propia carrera en el Campeonato de Castilla y León

El piloto Julio Sotelo desvelaba durante esta presentación que el próximo 13 de julio, Bermillo de Sayago será anfitriona de una de las carreras del Campeonato de Autocross de Castilla y León. Una prueba que será puntuable para la clasificación y que hará que la furia del motor de autocross llegue por primera vez a la provincia.

Calendario completo del Campeonato de Autocross:

  • 9 /10 Marzo MOTORLAND ..ALCAÑIZ/TERUEL
  • 20/21 Abril LERIDA
  • 4/5 Mayo ESPLUS(TERUEL)
  • 1 /2 Junio ARA LLEIDA (MOLLERUSA-LERIDA)
  • 6/7 Julio CARBALLO ( A CORUÑA)
  • 17/18 Agosto ARTEIXO( A CORUÑA)
  • 7/8 Septiembre MIRANDA DE EBRO(BURGOS)
  • 28/29 Septiembre TALAVERA DE LA REINA(TOLEDO)

No hay comentarios