El Trofeo Ayuntamiento de Zamora de Ciclismo celebra 38 edición con 200 corredores

La prueba partirá de la Ciudad Deportiva con la meta en la avenida de la Feria y un recorrido modificado que pasará por la carretera de "los Infiernos"

Unos doscientos corredores de las categorías Elite y Sub 23 participarán el sábado 16 de marzo en la 38 edición del Trofeo Ayuntamiento de Ciclismo, que este año presenta algunas novedades en su recorrido y cuya prueba ha sido presentada hoy en la Ciudad Deportiva Municipal por el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, y el presidente del Club Deportivo Ciclismo Zamora, Manuel Campesino.

La competición es puntuable en el ranking nacional y partirá cinco minutos antes de las cuatro de la tarde desde el aparcamiento de la Ciudad Deportiva para realizar el recorrido habitual en su mayor parte del trazado por la carretera de la Hiniesta hacia Carbajales de Alba, pero al regreso se desviará desde la localidad de Andavías hacia Valdeperdices y Almaraz de Duero, para recorrer la carretera de los Infiernos, lo que dará una dificultad añadida y mayor espectacularidad a la competición . La llegada está prevista alrededor de las 18,15 horas, con meta en la avenida de la Feria, tras un recorrido de unos 85 kilómetros.

El concejal de Deportes puso de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento con esta competición, y agradeció al presidente de Ciclismo Zamora el trabajo que realiza para llevar a cabo esta prueba, “sin cuyo compromiso no sería posible”, al tiempo que se congratuló por la alta participación, pues ya han confirmado su asistencia 189 corredores.

Por su parte el presidente del Club Ciclismo Zamora ratificó esa participación, que se limitará a un máximo de 200 corredores, por una cuestión de logística y organización, y en estos momentos hay inscritos ya 27 equipos de siete corredores cada uno; algo que se ve favorecido por el interés de los equipos en estas carreras del inicio de la temporada y porque serán dos días seguidos de ciclismo en un fin de semana. Confirmó que se contará con los corredores más destacados del panorama nacional tanto en la categoría élite como en la sub- 23, incluido el equipo ruso “lokomotiv” que ya es habitual en esta prueba.

Respecto a la participación zamorana destacó a Jorge Bueno, de Caja Rural, así como Jesús Pérez que corre en el Diputación de León, y Diego Rodríguez del Zamora ZX. Respecto a las modificaciones de este año dijo que el cambio del lugar de salida a los aparcamientos de la Ciudad Deportiva se debe a que los equipos cada vez traen más vehículos y necesitan más espacio para aparcar y “por eso salir de la Plaza Mayor se hacía ya muy complicado”. Y respecto a la Meta, en Príncipe de Asturias origina problemas de tráfico y circulación, por lo que se vuelve a la avenida de la Feria, lo que facilita el cambio de recorrido por la carretera de Almaraz, “que le da un poco más de vidilla a la competición con algunos repechos en la carretera de los Infiernos que pueden marcar el desenlace final de la prueba”.

No hay comentarios