Sacudirse el polvo y salir a resarcirse, la misión del C.B. Zamora

Los de Saulo Hernández, colíderes, disputarán este domingo su primer encuentro como visitantes en la Fase de Ascenso. Tras la derrota ante Real Murcia en el Ángel Nieto se desplazarán hasta Azuqueca, actual equipo del ex-CB Zamora Jeff Solarín

FuenteRedacción
Con las sensaciones divididas tras un partido ante un Real Murcia Baloncesto que se mostró física y mentalmente superior a los zamoranos, los blanquiazules realizarán su primera visita ante uno de los «equipos humildes» de esta Fase por el ascenso a LEB Oro. Una trayectoria similar al equipo zamorano, en el que la ilusión y el apoyo de la afición ha empujado a un equipo cuyo objetivo inicial era la permanencia hasta una realidad en la que poder luchar con los equipos más grandes para luchar por una de las plazas de ascenso. Es el caso de Isover Basket Azuquecam que a pesar de ser un novato en la categoría se ha metido por méritos propios en la lucha.
Un equipo liderado por uno de los ex CB Zamora más queridos, el americano Jeff Solarín, quien llego al CB Zamora a mediados de la temporada 2015/16 para compartir proyecto con su mejor amigo de la universidad; Chris Hansen. Juntos liderarian la presencia en Liga EBA que finalmente se transformó en el ascenso a la actual categoría. Un jugador desequilibrante que también realizo un gran papel en la primera temporada en LEB Plata del conjunto Zamorano y que ahora regresa a la LEB Plata tras una gran campaña en Liga EBA. Esta temporada esta siendo una de las sensaciones del Isover Basket Azuqueca, añadiendo caracter y estadisticas en cada partido (11 puntos, 9 Rebotes y 15,5 de Valoración Media).
Isover Basket Azuqueca cuenta con una plantilla con un gran número de jugadores nacionales importantes como Carlos Calvo, Ignacio Ballespin y Carlos Garcia entre otros. Sin duda una primera salida en la que ambos conjuntos buscarán sumar su primera victoria en la fase de ascenso.
En  cuanto al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano tratará de recuperar sensaciones tras un primer partido agridulce ante uno de los conjuntos más fuertes y duros. Una derrota con sabor agridulce de la que el cuadro zamorano tratará de sacar una lectura lo más positivo posible – «Un playoff no puedes jugarlo como un partido de Liga Regular» – Fueron las palabras de Saulo Hernández tras un encuentro en el que los Murcianos borraron del mapa durante la primera parte al equipo zamorano que, no obstante supo reaccionar en los ultimos 20 minutos y recuperar opciones de luchar por el partido.
Cabe destacar la llegada de Ibitayo, que tras no poder debutar ante Murcia, su exequipo, si estará disponible en esta segunda jornada.

No hay comentarios